Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE SE DEBE CHEQUEAR ANTES DE SALIR A LA RUTA CON SU AUTO

No sólo antes de emprender un viaje o de salir de vacaciones es necesario realizar un chequeo integral a su vehículo. Semanal y mensualmente pueden hacerse verificaciones caseras que permiten que su automóvil esté siempre en condiciones, y así mantener también su seguridad y economía

Cada vez más los avances tecnológicos proporcionan, en mayor o menor medida, mayor fiabilidad y menores exigencias de mantenimiento personal (entiéndase que la persona ya no debe estar tanto tiempo acordándose de tal o cual cosa, puesto que los recursos técnicos solucionan gran parte de los problemas) de los vehículos. Esto se traduce en una mayor comodidad, por parte de los conductores, que confían ciegamente en todos los avances de la tecnología. Asimismo esto produce que el conductor esté menos familiarizado, e incluso se relaje, ante costumbres, que deberían ser hábitos, como la revisión de los niveles, la comprobación del estado de los neumáticos, entre otras cosas.

Una vez al mes conviene que cada conductor efectúe una ligera inspección ocular de su vehículo y realice algunas operaciones de mantenimiento, para que de este modo, se eviten posibles averías y se puedan descubrir fallos que afecten su seguridad y la del resto de los ocupantes.

Sabemos que muchas personas son perezosas para realizar una visita regular al taller, incluso llegan hasta demorarlas años, imponiéndose excusas. Además algunos modelos de autos recomiendan realizar cambios de aceite cada 25.000 kilómetros, por lo tanto, ningún conductor se acercará a un taller a chequear el resto de su vehículo. Pero lo que esta persona no sabe, es que de esta manera deja de lado su seguridad y la de los demás ocupantes.

No sólo es necesario revisar los niveles de aceite, sino que también hay que comprobar el nivel de circuito de frenos, el de refrigeración, el de dirección asistida y el de batería (salvo que ésta no requiera mantenimiento). Además es muy importante chequear el estado y presión de los neumáticos y, aunque parezca algo estético, lavar el automóvil frecuentemente, ya que esto permite una mejor visibilidad a través de los parabrisas, espejos retrovisores y ópticas de alumbrados.

Verifique usted mismo

1- Comience por los neumáticos. Una vez al mes, verifique la presión cada vez que cambien las condiciones de carga. Cada dos meses revise los flancos y la banda de rodadura para detectar posibles desgastes anormales, cortes, grietas o deformaciones.

2- Continúe por el aceite. Revise el nivel cada 15 días y repóngalo si es necesario, independientemente de la cantidad de kilómetros recorridos. El filtro debe cambiarse una vez por año.

3- Luego siga por los niveles del líquido de freno, de la dirección asistida y del líquido refrigerante / anticongelante. Además compruebe las gomas del limpiaparabrisas y el nivel de agua.

4- Por último, limpie los cristales por fuera y por dentro, cuide de que las ópticas traseras, los faros y espejos retrovisores estén libres de suciedad, con el fin de conseguir las mejores condiciones de visibilidad e iluminación

Fuente

Compartir este articulo :

 

AUTOMOVILES EN ARGENTINA

Un argentino compró los tres autos más caros del año

CONCESIONARIAS DE AUTOS EN ARGENTINA - COMPRA Y VENTA DE AUTOMOTORES

AUTO PARTES Y REPUESTOS PARA AUTOS EN ARGENTINA

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.