CONSEJOS PARA
DESARROLLAR SITIOS WEB COMERCIALES
Aquí tienes una lista de los 13 consejos y sugerencias que deberías
tener en cuenta en tu sitio
1- tu website debe tener un
diseño simple.
Es inútil tratar de impresionar a los visitantes con
fotografías, gráficos, gifs y animaciones. Eso no hará que consigas
mas ventas. Las fotografías solo son necesarias para mostrar
determinados productos que no puedan describirse.
2- asegúrate que tu website
se carga rápido.
Recuerda que tienes no mas de 8 segundos para capturar la
atención del nuevo visitante. (Así lo demuestran las diferentes
encuestas). Si tu sitio tarda mas que eso en cargarse, estás
perdiendo un buen porcentaje de visitantes.
Evita los banners, gráficos y sobre
todo las presentaciones Flash que no traen ningún beneficio para el
negocio. Testea la velocidad de carga con conexiones de Internet
Estándar (MODEM de 56k).
3-no presentes mas de un
producto por página.
De lo contrario confundirías al potencial cliente. Tener
mas de 1 item por página, termina por hacer dudar al lector quien
terminará por no comprar. El mensaje y el objetivo de tu website y
de cada página en particular deben ser claros.
4- cada página de tu website
debe estar linkeada con la página principal (homepage o
index.htm).
Un sitio web es más fácil de navegar si todas las páginas tienen
acceso directo al homepage, ya sea por medio de un botón o de un
link. Mantendrás interesados a los visitantes y lograrás que
permanezcan mas tiempo navegando tu sitio, si el mismo les resulta
sencillo y práctico.
5- debes tener tu propio
dominio(www.dominio.com)
Los servidores gratuitos son buenos para algunas cosas como
presentar un currículum o mostrar trucos de tus juegos preferidos.
Pero si lo que quieres es ganarte la confianza de tus potenciales
clientes y ser creíble, necesitas tu propio dominio. Créeme,
realmente es conveniente... pues nadie que use su cerebro compraría
en un sitio gratuito.
Además de ello, el inconveniente mas
grande que tienen es que no encontrarán ninguna empresa que procese
pagos con tarjetas que acepte un contrato con un sitio web gratis.
6- Asegúrate que la empresa
donde alojas tu sitio web...
te brinde soporte técnico full las 24 hs. Debe además
ofrecer acceso CGI y transferencia de datos amplia o directamente
sin límites.
7- ofrece cuantas opciones de
pago te sean posibles.
Cuantas mas opciones de pago ofrezcas, menos clientes
perderás. Debes contar en tu website con un "servidor seguro" (que
generalmente viene incluido con los servicios de hosting)
Ofrece procesar las órdenes de compra por teléfono, fax, email,
envíos de dinero por medio del correo o por alguna empresa
especializada como Western Union o PayPal.
Ten en cuenta que hay muchas personas en el mundo interesadas en tu
producto o servicio que no cuentan o no quieren utilizar tarjetas de
crédito online. En mercados como el estadounidense o algunos países
europeos, es muy común que la gente abone con cheques online: las
compras con cheques se procesan de forma similar a las compras con
tarjetas.
8- Debes aceptar pagos con
tarjetas de Crédito y débito...
para no perder a esa gran cantidad de compradores
impulsivos o a aquellos que necesitan que su compra sea procesada de
inmediato. Las tarjetas que no pueden faltar son: Visa, Mastercard,
American Express, Discover, Eurocard y Diners.
9- ofrece algún tipo de
información en tu website.
Deberías brindar informes, artículos o material gratuito.
Los cursos gratis son especiales para presentarte como un experto
ante los ojos de los visitantes.
Dicha información (o lo que quieras ofrecer gratuitamente en tu
website) debe estar directamente relacionado con el tema principal y
el tipo de público interesado.
Los libros electrónicos también son un regalo muy atractivo y
buscado por muchos usuarios. Es muy importante recalcar que esta
información o servicios gratis que ofrezcas deben ser valiosos para
los visitantes. De lo contrario, el efecto será inverso.
10- Consigue las direcciones
de e-mail de los visitantes.
Puedes conseguir esto en diferentes formas. Regalar cursos
o libros electrónicos es la manera mas efectiva de hacerlo.
Otro excelente servicio es la publicación de un boletín electrónico
(newsletter - ezine) que se entrega 1 o 2 veces a la semana
exclusivamente a quienes se suscriban para recibirlo.
11- construye tu website con
un propósito en mente:
si lo que quieres es vender un producto, entonces hazlo. Y
si lo que quieres es capturar direcciones de email de los visitantes
para ofrecerles luego tus productos, entonces enfócate a ello. Si
vendes tu producto y también quieres ofrecer productos de sistemas
de afiliados a los que estás suscripto, debes comprender que esos
productos secundarios no deberían obstaculizar la venta de tu propio
producto.
Los ítem de los programas de
afiliados (de los cuales obtienes comisiones por ventas) debes
ofrecerlos preferiblemente por email o como una "recomendación" en
página aparte.
12- hazle saber a los
visitantes que te interesa su opinión, sugerencia o queja.
Ofrece una forma (podría ser un formulario o una cuenta de
e-mail) para que te envíen sus comentarios. Te asombrará ver cuantas
personas te escriben. No dudes en hacer cambios en tu website si
notas que muchas personas te sugieren la misma cosa.
Recuerda que por cada persona que te escriba, puede haber cientos o
miles que necesitan o piensan igual.
13- recuerda que estás
construyendo o manteniendo el website para los visitantes o
clientes.
Debes dejar de lado tus fantasías y concentrarte en la
realidad y necesidades de las personas interesadas. Mantén eso en
mente todo el tiempo y lograrás tener un sitio exitoso.
Tu website es una de esas cosas que determinará el éxito de tu
negocio. El website es como la vidriera o como el conjunto de
empleados que atienden tras el mostrador de un negocio convencional.
El "ambiente", en este caso el website, debe ser agradable para el
potencial cliente.
CONCLUSION:
Si tu website no cumple con los 13
puntos mencionados anteriormente, es seguro que estás perdiendo
buena parte de tu tiempo y tu dinero.
La mayoría de los consejos dados, no
requieren inversión de dinero.
Por lo tanto... por qué no ponerlos
en práctica ya mismo?
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