Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ANTEOJOS DE SOL VENDIDOS EN KIOSKOS DAÑAN LA VISTA

Oftalmólogos alertaron que la falta de condiciones de seguridad en algunos pares de anteojos comercializados en las zonas de veraneo, sobre todo en negocios no habilitados, son causantes de trastornos. Podrían provocar disminución en la visión y perjudicar las corneas y la retin

Los lentes para protegerse del sol que suelen comprarse en kioscos y polirrubros pueden ocasionar disminución de la visión y dañar las corneas y la retina, alertaron este domingo fuentes médicas.

Oftalmólogos advirtieron que la falta de condiciones de seguridad en algunos anteojos de sol que se venden en las zonas de veraneo, sobre todo en negocios no habilitados para esa actividad, son unas de las causantes de trastornos en la vista.

El presidente del Consejo Oftalmológico Argnetino (COA), Ernesto Ferrer, señaló que "la luz solar puede causar o agravar enfermedades oculares".

Ferrer explicó que "el mayor impacto lo producen los rayos ultravioletas y la luz azul de alta energía", por lo cual destacó la importancia de usar "lentes que permitan filtrar" esos rayos.

En ese sentido, el oftalmólogo consideró que "deben tenerse en cuenta ciertas condiciones de seguridad" antes de comprar un anteojo porque "la falta de protección a los rayos ultravioletas de algunos vidrios, puede comprometer seriamente la visión".

Explicó que "la cornea es el tejido más expuesto a la acción traumática de la luz, la cual le produce inflamación", y dijo que el uso de lentes inseguros puede provocar "queratitis foto traumática".

En cuanto a la retina, que es la capa de tejido nervioso que tapiza el interior del ojo y tiene la función de recibir la luz y enviarla a través de la vía óptica al cerebro para la formación de la imagen, Ferrer señaló que "es afectada por la radiación solar, sobre todo en la degeneración macular relacionada con la edad".

Por eso, insistió en la importancia de usar "lentes con condiciones de seguridad", para evitar "daños que hacen disminuir la vista". Indicó que "la primera condición de seguridad que debe tenerse en cuenta, es que el lente tenga un filtro que permita retener el 100% de los rayos ultravioletas, permitiendo el paso del resto de longitudes de ondas de luz".

Precisó que "la segunda condición, es que el anteojo no tenga aberraciones o imperfecciones que provocan la distorsión de las imágenes que traen consecuencias negativas".

Ferrer destacó que "las imperfecciones más importantes en los lentes son la esférica, la cromática y la astigmática".

Agregó que "esas condiciones de seguridad son imprescindibles" y señaló que los lentes con esos requisitos "se pueden encontrar en ópticas habilitadas, recomendadas o prescriptas por su médico oftalmólogo, de acuerdo a la necesidad de cada caso".

Por su parte, Madeline Romeu, médica oftalmóloga y asesora profesional de Transitions Optical a nivel mundial, opinó que "es vital que cada persona se asegure de proteger bien su salud visual, para evitar la amenaza constante de los daños de los rayos solares".

Romeu señaló que "dos de los padecimientos de salud con mayor incidencia que están relacionadas directamente con la exposición acumulativa a los rayos ultravioleta son las cataratas y la degeneración macular".

Insistió en que "cuando una persona está eligiendo su par de anteojos, debe considerar lentes que le ofrezcan protección contra los rayos ultravioleta proveyendo un bloqueo del 100% para que la vista no resulte dañada en el futuro"

Fuente

Compartir este articulo :

 

ANTEOJOS y LENTES en ARGENTINA

MODA EN ARGENTINA

Crean computadora para tomar el sol sin riesgos

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.