Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Prostituían a una decena de argentinas en España

MADRID.- Había antecedentes, pero es la primera vez que se detecta una red de semejante magnitud: al menos una decena de mujeres fueron captadas en la Argentina y traídas a España con el señuelo de un empleo, para tropezar, finalmente, con un destino de prostitutas y en condiciones de brutal explotación.

Eso ocurría en dos clubes de alterne, situados, uno la provincia de Zamora, llamado El Elefante de Oro, y otro en la ciudad gallega de La Coruña, de nombre Zorba.

Las mujeres permanecían allí poco menos que como prisioneras, sin contacto con el exterior y con la amenaza de sufrir castigos físicos si intentaban escapar o, peor aún, de que los padecieran sus familiares en la Argentina.

Todo esto se sabe ahora porque agentes de la Policía Nacional siguieron la pista aportada por tres valientes mujeres que se animaron a dar una señal ante efectivos que trabajan con inmigrantes. A ellos les deslizaron que habían sido "traídas" con el engaño de un empleo que no era el prometido.

Algunas de las forzadas prostitutas vienen de la provincia de Mendoza. Ahora se sabe que la red las captaba en su lugar de origen; que les conseguía un pasaje de avión, dinero para el viaje y la promesa de un buen empleo.

Pero ya en el aeropuerto de Barajas, las recogía un taxista que venía haciendo el mismo trabajo; esto es, conducir a las "internas" hasta alguno de los dos clubes. Y las dejaba allí, al cuidado de sus explotadores.

La red extraía casi hasta el último centavo del dinero que pasaba por allí. El dueño del local se quedaba con el 50 por ciento; un 25 por ciento iba para el "captador" de la interna y el resto, para ella, que, como estaba "endeudada" por el viaje transoceánico, se quedaba, al final, sin nada.

Ahora, aparte de todo lo que pasaron, las incautas tienen sobre sus espaldas un expediente por residencia irregular: ninguna de ellas tiene, naturalmente, los papeles en regla

Fuente

Compartir este articulo :

 

PROSTITUCION INFANTIL

RED DE PROSTITUCION DE MENORES

QUIEREN QUE LAS PROSTITUTAS SE JUBILEN

Cuatro chicas que eran obligadas a prostituirse - Tienen 12 13 14 ...

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.