Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO FUNCIONA EL RELOJ BIOLOGICO

La reciente investigación reveló que un solo aminoácido controla todos los mecanismos· El hallazgo puede abrir las puertas a medicamentos más efectivos para tratar los desórdenes del sueño

El estudio fue realizado por la Universidad de California, cuyo grupo de investigadores afirmó haber identificado el interruptor químico que controla el mecanismo genético que regula el reloj biológico interno de las personas.

El sitio 20minutos.es publicó que aunque este proceso implica la intervención de muchos genes (el 15% del total), toda la reacción parece que está controlada por un solo aminoácido.

El descubrimiento puede abrir las puertas a nuevos medicamentos más efectivos para tratar los desórdenes del sueño y trastornos relacionados con los cambios horarios en el trabajo.

El profesor Paolo Sassone-Corsi es el responsable de la investigación y aseguró que "este aminoácido es tan específico que parece ser el único que controla los mecanismos relacionados con el reloj biológico".

El gen responsable es BMAL1, que produce una proteína con el aminoácido capaz de regular los ritmos circadianos (aquéllos encargados de mantener en equilibrio las funciones periódicas y rutinarias del cuerpo como dormir o comer), y también parece que es esencial en el mantenimiento del peso corporal

Fuente

Compartir este articulo :

 

NUEVO RELOJ PDA

UN RELOJ PARA LOS QUE SIEMPRE LLEGAN TARDE

EL RELOJ MAS EXACTO DEL MUNDO

EL RELOJ MAS PRECISO DEL MUNDO

Un reloj que puede recibir mensajes de texto desde un celular

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.