Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PARA SER CONSIDERADO RICO HAY QUE TENER MAS DE 10 MILLONES

Las fortunas de un millón de dólares quedan fuera del 'club de los ricos': ahora se necesitan 10 millones

Tener mucho dinero ya no es sinónimo de riqueza. De hecho, si hasta ahora alguien con un millón de dólares podía considerarse ‘rico’, a partir del año que viene deberá multiplicar por 10 su fortuna si quiere continuar perteneciendo al selecto club de los más adinerados. Lo dice el último estudio de Barclays Wealth, El Verdadero Valor de la Riqueza, del que se desprende que en 2008 se necesitará tener 10 millones de dólares (6,8 millones de euros al cambio actual) en activos para ser considerado rico.

“El incesante aumento en el número de millonarios y la devaluación del dólar ha llevado a que cambien los parámetros a la hora de considerar quién es rico y quién no”, explican desde Barclays. “El término millonario’, que siempre ha sido sinónimo de riqueza, ha ido perdiendo su significado”, añaden. El estudio revela además que la percepción de riqueza no varía sólo en función del dinero o patrimonio que se posea, sino que también influye la situación geográfica.

De esta forma , que para ser considerado rico hay que tener en cuenta aspectos como el país en el que se vive, los factores económicos, la concentración de riqueza, los salarios y el coste de la vida. Por ejemplo, según los encuestados por Barclays, en una misma ciudad como Nueva York, en los barrios periféricos se considera rico a quien posee una renta de 200.000 dólares al año, mientras que en Manhattan, la cifra se amplía hasta los 500.000 dólares anuales.

A nivel general el término riqueza está asociado a activos y dinero sin embargo, para las personas con grandes patrimonios, riqueza significa algo más que dinero. El tiempo, la familia, la salud y la influencia forman parte de lo que ellos consideran riqueza.

Según Jose María Gamazo, responsable del área de Banca Privada de Barclays Wealth, “la gente a menudo tiende a pensar en términos de activos y dinero cuando se habla de riqueza. Pero, ser una gran fortuna no es sólo tener dinero. Para las grandes fortunas, hay otras muchas dimensiones o aspectos. Para algunas puede ser el poder o la influencia política, para otros, es su rol en la comunidad. El estatus es muy importante para muchos de ellos, mientras que para otros, lo que importa es la libertad.”

El tiempo, el lujo más codiciado

Para la mayoría de la gente con grandes patrimonios, el mayor lujo es disponer de tiempo. Casi dos tercios de los encuestados (62%) creen que su fortuna les ha proporcionado más tiempo libre. Por otro lado, más de la mitad de los encuestados cree que su riqueza le ha permitido pasar más y mejor tiempo con su familia ya que, a menudo, un poder adquisitivo alto ofrece más y mejores oportunidades para pasar el tiempo de ocio.

Por el contrario, los encuestados que poseen mayores niveles de riqueza son los más propensos a afirmar que el incremento de su fortuna les ha provocado un mayor estrés.

Según el estudio, evitar el estrés y ahorrar tiempo es lo que está animando a las grandes fortunas a contratar profesionales que les permitan realizar tareas que les ahorren tiempo. Así profesiones como asistentes personales, mayordomos, personal shoppers, etc., están comenzando a ser cada vez más demandadas entre las personas de grandes patrimonios.

La industria del lujo en busca de la exclusividad

Por otra parte, el número de millonarios en el mundo ha afectado a la industria del lujo. Los productos son cada vez más accesibles para más gente. Esto hace que las marcas de lujo pierdan su carácter exclusivo. Sin embargo el criterio de compra más valorado por las personas con grandes patrimonios es la exclusividad.

Este hecho hace que las marcas de lujo estén replanteando sus modelos de negocio y los dirijan a satisfacer las necesidades específicas de este público. El reto de las compañías de productos de lujo es escuchar a sus clientes para ofrecerles exactamente lo que éstos están buscando. La industria del lujo se está adaptando a esa demanda ofreciendo productos exclusivos y servicios únicos para cada cliente

Fuente

Compartir este articulo :

 

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

CONSEGUI SPONSOR PARA TU SITIO WEB - GANA DINERO CON TU PAGINA EN ...

GANAR DINERO CON GOOGLE ADSENSE EN TU SITIO WEB

Como Ganar Dinero por Navegar en Internet - Te pagamos por Navegar

GANAR DINERO CON BeRuby PAYPAL

Se puede ganar dinero en los casinos en linea?

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.