Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Los tickets y los vales de comida serán incorporados a los salarios

La Cámara alta aprobó el polémico proyecto. El sistema de previsión social va a recaudar $1.705 millones. La presidente Cristina Fernández había pedido que la ley se aprobara "sin cambios"

El Senado convirtió en ley el proyecto que incorpora al salario los vales de comidas y que fue aprobado en la cámara baja luego de la denuncia de soborno efectuada por el kirchnerista Héctor Recalde.

En un procedimiento sorprendentemente veloz, Cristina Fernández se reunió en las primeras horas de hoy con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para pedirle que expresara hoy mismo al Senado su deseo de que esta iniciativa se sancione "sin modificaciones", tal como salió de Diputados

Si bien estaba previsto que el proyecto fuera tratado la semana venidera, la contundente posición del Gobierno llevó al jefe de la bancada oficialista, Miguel Angel Pichetto, a pedir su tratamiento sobre tablas en la sesión de hoy mismo, a lo que accedió la oposición.

La norma determina que los tickets alimentarios adquieran carácter remuneratorio "de manera escalonada y progresiva a razón de un 10 por ciento de su valor pecuniario por cada bimestre calendario", por lo que en un lapso de 20 meses estarán totalmente incorporados al salario. El ministro aseguró que con el carácter gradual que tendrá la implementación del carácter remuneratorio de los tickets "no hay ninguna razón para que tenga un fuerte impacto en las economías de las empresas".

Por su parte el titular de la AFIP, Alberto Abad, puntualizó que con esta ley el sistema de previsión social pasará de recaudar 382 millones de pesos anuales a 1.705 millones, y que esos recursos se destinarán a la seguridad social

Fuente

Compartir este articulo :

 

Pago virtual de servicios

CAMBIOS EN EL SISTEMA DE VALES DE ALIMEMTOS

VENTA DE ENTRADAS PARA RECITALES Y ESPECTACULOS

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.