YA HAY 16
MILLONES DE USUARIOS DE INTERNET EN ARGENTINA
Así lo determinó un informe
privado que asegura que el crecimiento entrará en una meseta. En la
actualidad, existen 3,1 millones de clientes individuales y empresas
con conexión
Los usuarios de internet en la Argentina
llegarán a los 16 millones de personas a fines de 2007, lo que
representará un incremento de 23% respecto de diciembre del año
pasado, según un estudio privado.
"A fines del 2008, la cantidad de usuarios llegará a los 18
millones, aproximadamente el 50% de la población", afirmó el
analista Pablo Tudesco, de la consultora Prince and Cooke.
No obstante, aclaró que en rigor la curva de adopción de internet
ingresará el próximo año a un "amesetamiento", ya que
porcentualmente el incremento será de 16% frente a una tasa anual de
30% que viene registrándose en los últimos tres años.
"La masividad de internet -apuntó el analista- vendrá cuando la
conexión sea sencilla y a través de un dispositivo de precio
accesible".
En el mercado actual hay 16 millones de usuarios, pero en términos
de clientes individuales o empresas el número se reduce a 3,1
millones de clientes.
La estimación estandarizada es que por cada cliente se cuenta 4,7
usuarios y el ejemplo más claro es que una empresa se considera un
solo cliente, pero en definitiva tiene varias decenas de usuarios
(empleados).
Una de las tendencias que caracterizó el mercado de internet este
año en el país fue la retracción de las cuentas de dial up, que
perdía clientes en favor de las conexiones de banda ancha.
Así las cuentas de dial-up se ubican en 530.000 clientes –una caída
de 54% respecto a fines del año 2006- mientras que 2,6 millones son
las de banda ancha.
"El crecimiento de las cuentas de banda ancha (11% respecto del año
pasado) está especialmente empujado por esta migración de tecnología
de parte de los clientes", apuntó Tedesco.
Otro caso son los clientes desde lugares públicos que suman 4
millones de personas.
Respecto de este segmento Tedesco señaló que "en los últimos 24
meses, se observó que los nuevos clientes de internet ya no
provenían de los locutorios y cibers sino que la primera experiencia
de conexión la habían hecho en su casa".
Esto se vincula al incremento de las ventas de computadoras "que en
su mayoría van al hogar".
Respecto de los clientes de banda ancha, 67% de las cuentas
corresponden a conexiones de tecnología ADSL, que es la que ofrecen
las operadoras de telefonía, mientras que el cable módem tiene 29%
del mercado y el resto corresponde a conexiones inalámbricas
Fuente
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