Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

USUARIOS DE INTERNET EN ARGENTINA

 

YA HAY 16 MILLONES DE USUARIOS DE INTERNET EN ARGENTINA

Así lo determinó un informe privado que asegura que el crecimiento entrará en una meseta. En la actualidad, existen 3,1 millones de clientes individuales y empresas con conexión

Los usuarios de internet en la Argentina llegarán a los 16 millones de personas a fines de 2007, lo que representará un incremento de 23% respecto de diciembre del año pasado, según un estudio privado.

"A fines del 2008, la cantidad de usuarios llegará a los 18 millones, aproximadamente el 50% de la población", afirmó el analista Pablo Tudesco, de la consultora Prince and Cooke.

No obstante, aclaró que en rigor la curva de adopción de internet ingresará el próximo año a un "amesetamiento", ya que porcentualmente el incremento será de 16% frente a una tasa anual de 30% que viene registrándose en los últimos tres años.

"La masividad de internet -apuntó el analista- vendrá cuando la conexión sea sencilla y a través de un dispositivo de precio accesible".

En el mercado actual hay 16 millones de usuarios, pero en términos de clientes individuales o empresas el número se reduce a 3,1 millones de clientes.

La estimación estandarizada es que por cada cliente se cuenta 4,7 usuarios y el ejemplo más claro es que una empresa se considera un solo cliente, pero en definitiva tiene varias decenas de usuarios (empleados).

Una de las tendencias que caracterizó el mercado de internet este año en el país fue la retracción de las cuentas de dial up, que perdía clientes en favor de las conexiones de banda ancha.

Así las cuentas de dial-up se ubican en 530.000 clientes –una caída de 54% respecto a fines del año 2006- mientras que 2,6 millones son las de banda ancha.

"El crecimiento de las cuentas de banda ancha (11% respecto del año pasado) está especialmente empujado por esta migración de tecnología de parte de los clientes", apuntó Tedesco.

Otro caso son los clientes desde lugares públicos que suman 4 millones de personas.

Respecto de este segmento Tedesco señaló que "en los últimos 24 meses, se observó que los nuevos clientes de internet ya no provenían de los locutorios y cibers sino que la primera experiencia de conexión la habían hecho en su casa".

Esto se vincula al incremento de las ventas de computadoras "que en su mayoría van al hogar".

Respecto de los clientes de banda ancha, 67% de las cuentas corresponden a conexiones de tecnología ADSL, que es la que ofrecen las operadoras de telefonía, mientras que el cable módem tiene 29% del mercado y el resto corresponde a conexiones inalámbricas

Fuente

Compartir este articulo :

 

VER TV POR INTERNET - CANALES DE TELEVISION EN VIVO

BINGO ONLINE - JUGAR AL BINGO POR INTERNET

RECURSOS PARA WEBMASTER GRATIS

CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

INTERNET Y COMPUTADORAS EN ARGENTINA

QUE VIENE DESPUES DE INTERNET?

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.