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VENTA DE REMERAS PERSONALIZADAS POR INTERNET

 

EL BOOM DE LAS VENTAS DE REMERAS POR INTERNET

Las remeras no son lo que eran. Las lisas o con pequeños logos están dando paso a las más llamativas, con frases con doble sentido o imágenes sugerentes. Por supuesto que esta moda abre un nicho de explotación, la venta de remeras por Internet. Se trata de un canal de comercialización inmejorable por sus bajos costos fijos y una rentabilidad que crece al ritmo de la innovación. Ver precios y modelos

“Con una bajísima inversión pude montar un negocio muy interesante” explicó  Bernardo Regueira, de Remeras Impresas. En este punto, la sencillez y los bajos costos que permite la venta on line son una característica común. La mayoría de los emprendimientos ahorran costos de alquiler, trabajan sin stock o con uno muy pequeño y no buscan demasiada publicidad, para mantener “exclusivos” sus productos.

Para entender el ahorro, José, de la página Oveja Negra, explica que un local en un shopping de Córdoba (donde él tiene la fábrica) cuesta no menos de $5 mil por mes, sólo de alquiler.

Bernardo cuenta que las remeras empezaron como un hobby. “Empecé haciendo remeras para mi, y la gente me paraba en la calle, a ver de dónde las había sacado”. La mayoría de los consultados coincide. Transformaron un pasatiempo en un emprendimiento.

Cómo y cuánto
Las remeras se compran por Internet. La mayoría de las páginas no muestran números de teléfono, sino que el contacto se realiza completamente vía web y los pagos se efectúan por medios electrónicos o directamente contra entrega.

Los precios varían de acuerdo al modelo, al estampado y la cantidad de remeras pedidas. Oscilan entre $25 a $50. Además, se suma el costo de envío. “Si es en Capital cobramos $3, o sea el colectivo de ida y vuelta” explica ‘Tiro Loco’, socio de remeras KillBush. Si es más lejos, se envían por correo contra reembolso.

Negocio redondo
Si bien la cantidad de remeras vendidas varía de acuerdo al tamaño del emprendimiento, todos coinciden en que la rentabilidad es de entre el 30% y el 50%. “Nosotros estamos en un 40%, aproximadamente, dependiendo de la temporada”, dice José.

Como en casi todo el sector textil, el consumo está creciendo. “Se duplicaron las ventas y se triplicaron los pedidos”, confirma Regueira. Y es que esta forma de comercializar permite combinar una buena cantidad de dibujos o diseños con una buena cantidad de colores y remeras sin tener que sobrestockearse, es decir, sin tener una gran inversión inmovilizada. El cliente la pide y el fabricante la hace, así de sencillo. Esto es, ni mas menos, que lo que los japoneses llamaron "just in time" es decir, venta sin stock, muy sensible a la demanda. Ver precios y modelos

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