Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Mar del Plata, el destino más barato para ir de vacaciones

"La Feliz" fue comparada con Villa Gesell, Pinamar, Florianópolis y Punta del Este, y resultó airosa por sus precios. La diferencia de tarifas entre los destinos se da en la hotelería, según relevamiento de Emtur

Un estudio elaborado por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata, reveló que la ciudad es el destino más económico para veranear luego de que se compararan los tarifarios oficiales con los de los otros destinos más elegidos por los turistas de Capital y el conurbano: Villa Gesell, Pinamar, Florianópolis y Punta del Este.

Para permanecer una semana en enero en Mar del Plata, un grupo familiar conformado por cuatro personas necesita 3.427 pesos en concepto de transporte (llegando en auto), alojamiento y alimentación. Las estadísticas indican que en todo el mes, los turistas habrán desembolsado poco más de 850 millones de pesos.

La referencia está hecha en base a una semana de alojamiento en un hotel de 3 estrellas, en habitación doble. Aclara que "se incluyen almuerzos en locales de comidas rápidas y cenas con platos elaborados para toda la estadía".

La diferencia de tarifas entre los destinos se da principalmente en la hotelería. De acuerdo al informe, mientras en Mar del Plata una semana en habitación doble cuesta 603 pesos por persona, en Pinamar sale 1.540 pesos; en el balneario esteño se pagan 1.149 pesos y en Florianópolis, 1.053 pesos.

También hay una brecha importante en el ítem comidas rápidas: en Mar del Plata, y siempre hablando del consumo de una persona los siete días, el menú tiene un costo de 70 pesos. En los demás casos no baja de 100 pesos.

"La principal diferencia que tiene Mar del Plata con el resto de los destinos turísticos es la enorme cantidad de actividades, pagas o gratuitas, con que cuenta el turista. Esto no se puede comparar con ninguno de los destinos tomados como parámetro", indicó el titular del Emtur, Carlos Patrani.

Para el transporte, se contempló también la alternativa del ómnibus de larga distancia. En todos los casos, el estudio revela un incremento en los totales cuando se viaja en micro. En Mar del Plata, sale 913 por persona. Para Punta del Este se tuvo en cuenta el costo de Buquebus, de 409 pesos.

El organismo concluyó que no siempre la semana de vacaciones más costosa está en el exterior. El costo total por persona más alto es el de Punta del Este ($ 1.705), pero no le sigue Florianópolis ($ 1.591) sino Pinamar con 1.880) pesos, poco más del doble que en Mar del Plata. El segundo destino más económico es Villa Gesell ($ 929)

Fuente

Compartir este articulo :

 

HOTELES EN MAR DEL PLATA

MAR DEL PLATA TELE WEB EN VIVO - MIRA TV EN VIVO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.