Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MURIO ERMAN GONZALEZ

El ex funcionario menemista falleció a los 71 años como consecuencia de un ataque cardíaco; estuvo detenido seis meses en la causa por tráfico de armas

La muerte se produjo alrededor de las 13 en su propio domicilio porteño a causa de un ataque cardíaco, según precisó su secretaria Liliana Esquilo González.

González había estado internado en terapia intensiva en 2003, a raíz de un accidente cerebro vascular que le inmovilizó parte del cuerpo.

El ex funcionario llegó a Buenos Aires desde La Rioja en 1989 con la llegada del gobierno menemista y se convirtió en uno de los hombres más poderosos de la década del 90.

Vida política. Se inició en la política en la municipalidad de La Rioja, donde fue secretario de Hacienda y de la mano del gobernador Menem fue primero titular del Instituto Provincial de Seguridad y Asistencia Social y luego presidente del Banco de la Provincia de 1985 a 1989.

Cuando Menem llegó la presidencia de la Nación en 1989, lo designó inicialmente vicepresidente del Banco Central, y luego ministro de Salud y Acción Social. Luego, asumió la titularidad del Ministerio de Economía y de Defensa.

En 1993 ganó las elecciones al frente de una lista de candidatos a diputados justicialistas por la Capital Federal, que disputó con la escritora radical Martha Mercader, lo que se convirtió en la última oportunidad en la que ese partido triunfó en el distrito.

Al concluir su mandato de cuatro años en el Congreso, Erman González viajó a Italia para representar a Argentina en calidad de embajador, y regresó un año después para volver al gabinete en el cargo de ministro de Trabajo.

En mayo de 1999 renunció a la función cuando se publicó que cobraba simultáneamente el sueldo de ministro y una jubilación como retirado del Estado.

Procesos judiciales. Pero tras abandonar el poder, tuvo que defenderse varias veces ante la Justicia. El ex ministro debió enfrentar una serie de procesos judiciales y además, estuvo detenido durante siete meses en 2001 en la causa por el contrabando de armas a Croacia, aunque luego le dictaron la excarcelación.

De ese modo, se convirtió en el primer ministro desde la restauración democrática, en 1983, en ir preso. El ex juez en lo penal económico Julio Speroni lo procesó por contrabando de armas, material bélico y explosivos a Croacia y embargó sus bienes por un millón de pesos.

Además, González estuvo procesado por falsedad ideológica y fue indagado por asociación ilícita en la causa que tramitaba el ex juez federal Jorge Urso y fue procesado por el magistrado federal Claudio Bonadío por la comisión de un fraude contra el Estado en la privatización del astillero Tandanor, en 1991, entre otras causas.

Velatorio

Fuentes vinculadas al ex funcionario señalaron que sus restos serán velados y enterrados en la provincia norteña de La Rioja, de donde era oriundo, igual que Menem, de quien era amigo personal.

González será velado en una sala de la cochería Ombú, en Urquiza al 500, de la capital riojana.

Fuente

Compartir este articulo :

 

FOTOS DE ERMAN GONZALEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.