Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SECRETOS DEL MSN

Inmensamente populares, los mensajeros instantáneos, también conocidos como chat, se han vuelto complejos y polifacéticos, llenos de opciones y posibilidades, entre las que se incluye la videoconferencia. También abren una puerta vulnerable a los virus. Aquí, todo lo que necesitás saber para chatear confortablemente y sin riesgos

El mensajero más utilizado del mundo y, por lejos, el más popular del país es también uno de los productos de software sobre los que más preguntan nuestros lectores. Aquí, una selección de las preguntas y respuestas frecuentes sobre el MSN Messenger . Esta información es útil con la versión Live , pero salvo excepciones se aplica también a las ediciones inmediatamente anteriores. Donde diga Opciones se sobreentiende que hay que ir al menú Herramientas y elegir Opciones .

Audio y video

>> ¿Puedo ver a otra persona si yo no tengo cámara y ella sí?

Sí. El mensajero puede recibir el video de la cámara de otra persona aun cuando nosotros no tengamos webcam.

>> ¿Puedo oír al otro aunque yo no tenga micrófono?

Lo mismo que con la cámara, no es necesario que tengamos micrófono para oír lo que la otra persona nos dice por el suyo. De nuestro lado, eso sí, se necesita una placa de sonido, componente que todas las computadoras modernas poseen. Para configurar el audio, conviene usar el asistente Herramientas>Configuración de audio y video .

>> ¿Por qué se ve tan mal la cámara de la otra persona?

El motivo más común es poco ancho de banda (la conexión con Internet es lenta, como se dice vulgarmente). Quizá nosotros tenemos banda ancha, pero si nuestro interlocutor usa conexión telefónica, sus datos de video se entorpecerán de manera acorde. Sólo con dos conexiones de banda ancha el video funciona fluidamente.

El segundo motivo es que la otra persona no tenga una buena iluminación en su ambiente. Las webcam no funcionan bien con poca luz.

>> ¿Por qué se entrecorta el audio a veces?

Usualmente, porque estamos mandando y recibiendo video al mismo tiempo con conexiones que no son lo suficientemente veloces. Sólo con dos conexiones de 1 megabit por segundo (Mbps) como mínimo es posible mantener una conversación simultánea de audio y video con calidad aceptable. Si el audio se entrecorta, la solución es cortar una o ambas cámaras.

Privacidad y seguridad

>> ¿Son privados los mensajes?

No. Nuestros mensajes viajan sin ninguna encriptación por Internet. Por lo tanto, no deben enviarse datos privados (direcciones, teléfonos, números de tarjeta de crédito) en los mensajes instantáneos. Obviamente, ni el MSN Messenger ni ningún otro mensajero constituyen una forma segura de comercio electrónico.

>> ¿Se puede encriptar el chat?

Sí, pero no con el Messenger solo; hay que añadir un programa de terceros. Una posibilidad es SimpLite ( www.secway.fr/us/ ), que es gratis para uso personal. Otra opción es el GAIM ( http://gaim.sourceforge.net ), un mensajero de código fuente abierto que tiene una extensión para encriptar el chat ( http://gaim-encryption.sourceforge.net/ ). Hemos probado la seguridad del GAIM en TECNOLOGIA y lo único que un espía podría ver es el nombre de los interlocutores.

Debemos aclarar, sin embargo, que la encriptación de mensajes instantáneos está sujeta a un tipo de ataque en el que el espía reemplaza la clave de encriptación por una propia. Es raro que ocurra algo así en conversaciones de particulares, pero existe la posibilidad.

>> ¿Pueden entrar virus por el mensajero?

Sí. Para evitarlo no hay que aceptar el envío de archivos no pautados previamente; puede desactivarse la transferencia de archivos riesgosos por medio de Opciones>Transferencia de archivos . Tampoco hay que hacer clic en cualquier link Web que aparezca en la ventana del chat; pueden desactivarse los links en el mensajero por medio de Opciones>Seguridad .

>> ¿Puedo averiguar si alguien me tiene bloqueado?

En una palabra, no. En otra época esto era posible. Con las nuevas versiones del Messenger habría que hacer una serie de maniobras bastante complicadas que no necesariamente dan resultado. Desaconsejamos el uso de los verificadores de bloqueo que abundan en la Web, ya que suponen brindar a desconocidos la dirección de e-mail de nuestros contactos.

>> ¿Es verdad que todas las conversaciones quedan guardadas?

De forma predeterminada, sí; y sin encriptar. Para evitar que el Messenger guarde los chats debe ir a Opciones>Mensajes y quitar el tilde de Guardar automáticamente un historial de mis conversaciones en el apartado Historial de mensajes .

>> ¿Cómo hago para bloquear a una persona?

Botón derecho sobre el contacto, Eliminar y, en el cuadro de diálogo que aparece, poner un tilde en la casilla etiquetada Deseo no admitir a este contacto .

>> ¿Cómo elimino mi nombre de usuario y mi contraseña una vez que seleccioné Recordar mi cuenta ?

En la nueva versión del Messenger (la Live ) basta hacer clic en la etiqueta Dejar de recordar mi cuenta . Para versiones anteriores, hay que ir a Panel de control>Cuentas de usuario y seleccionar nuestra cuenta en XP. Una vez allí, en el panel Tareas relacionadas , hay que hacer clic en Administrar mis contraseñas de red . En el cuadro aparecerán nuestras direcciones, que podremos eliminar con el botón Quitar .

>> No quiero que los demás sepan que tengo una webcam, ¿cómo la oculto?

Al pie del cuadro de diálogo Opciones>Personal hay una casilla etiquetada Permitir que otros puedan ver que tengo cámara Web . Sólo basta sacar el tilde de esa casilla.

Configuración

>> ¿Por qué no puedo leer ahora mis historiales? ¿Qué es XML?

El Messenger Live guarda los historiales en formato XML (antes lo hacía en texto normal). Las siglas son de eXtensible Markup Language y sus archivos se pueden leer con un navegador Web como Internet Explorer , Firefox y otros.

>> ¿Puedo desactivar los zumbidos?

Sí. Eso se hace quitando el tilde a la casilla Permitir enviar y recibir zumbidos en Opciones>ensajes .

>> ¿Y las demás alertas de sonido?

También. Basta ir a Opciones>Avisos y sonidos y quitar el tilde a todos los eventos de la lista Acciones .

>> ¿Cómo hago para que no se abra la ventana de MSN Hoy cada vez que abro el mensajero?

Esto se evita quitando el tilde de Mostrar Hoy ( ) cuando inicio sesión en Messenger en Opciones>General .

>> ¿Puedo hacer backup de mis emoticones personalizados?

Sí. Se guardan en X:\Documents and Settings\{nombre de cuenta}\Datos de programa\Microsoft\MSN Messenger\{un número de identificación}\CustomEmoticons. Se almacenan con la extensión .dat , pero basta cambiarla por .gif para recuperarlos. La letra X: corresponde a la unidad de disco donde esté instalado Windows

Fuente

Compartir este articulo :

 

EMOTICONES ANIMADOS PARA MSN GRATIS

Sitios sobre el MSN Messenger

TRUCOS PARA EL MSN MESSENGER

Windows Live Messenger en español

EMOTICONES ANIMADOS PARA MSN MESSENGER GRATIS

EMOTICONES ENFERMOS PARA MSN GRATIS

COMO ENVIAR UN SMS DESDE EL MSN

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.