Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

TRUCOS PARA EXPRIMIR GOOGLE AL MAXIMO

Los internautas disponen de numerosos procedimientos y trucos para afinar al máximo los resultados

Para realizar rastreos avanzados en Google directamente desde la barra de búsquedas es suficiente con dominar un número de palabras mágicas que acercarán el resultado deseado.

link: Se utiliza para buscar todas las páginas con enlaces a una web concreta. Por ejemplo, link:www.30noticias.com.ar mostrará las páginas que enlazan a la portada de la web de 30Noticias.
Signo "menos": El signo menos (-) unido a una palabra significa que se quiere omitir todas aquellas páginas que contengan dicha palabra.
site: Hace referencia a búsquedas exclusivamente en un determinado sitio web y sólo en éste. Así, site:30noticias.com.ar ordenador mostrará las páginas de 30Noticias en las que aparezca la palabra "ordenador".
-site: Se desea excluir todos los resultados que aparezcan en el sitio web que se indica. Es lo contrario del anterior.
Comillas: Las comillas ("") sirven para buscar frases exactas, que se incluirán dentro de las comillas.
define: Busca la definición de una palabra en muchos libros de referencia. Por ejemplo, define:kilogramo nos devolverá las definiciones de kilogramo en varios diccionarios y enciclopedias.
filetype: Sirve para definir el tipo de archivo que se busca. Por ejemplo, filetype:pdf indica que sólo se buscan formatos PDF.
allintitle: Busca sólo páginas donde el término aparezca en el título.
allintext: Busca sólo páginas donde el término aparezca en el texto.
allinurl: Busca sólo páginas donde el término aparezca en la dirección url (la propia dirección de la página).
allinanchor: Busca sólo páginas donde el término aparezca en los enlaces que les ponen otras páginas.

Los buscadores son máquinas que rastrean el ciberespacio para clasificar las páginas web. Su función es ofrecer al usuario, de forma más o menos ordenada, las páginas que contengan un determinado término. En esta tarea Google no tiene rival. Pero la cantidad de información que pulula por la Red es cada día más voluminosa, por lo que conviene conocer algunas de las numerosas estrategias que permiten sacar el máximo rendimiento a Google.

Corrección ortográfica y precisión

El éxito de una búsqueda depende más del modo en que el usuario especifique el término o concepto que se desea hallar, que de la habilidad del buscador para encontrarlo. Es decir, si se "pregunta" inapropiadamente, es muy difícil que Google o cualquier otro buscador responda de forma adecuada sobre lo que necesitamos saber.

El concepto de 'inapropiado' se aplicaría tanto a lo incorrecto (escribir con faltas de ortografía o errores de teclado) como a lo impreciso. Por lo tanto, el primer paso para buscar y encontrar lo que deseamos es acotar al máximo los límites de la búsqueda. Para ello el usuario dispone de diversos métodos.

El más sencillo sería poner más de una palabra en el cajón de búsqueda. Por ejemplo, no es lo mismo escribir 'Landa' (que ofrece como resultados en Google desde un hotel o un lenguaje de escritura silábico, hasta la biografía de un actor de cine o una genealogía de apellidos vascos), que escribir "Alfredo Landa", con comillas incluidas. La unión de ambas palabras contextualiza la búsqueda; con las comillas, Google sabe que debe ceñirse a buscar las dos palabras juntas y en el orden que se le ha indicado (no mostrará las páginas donde ponga "Alfredo se apellida Landa").
Búsquedas avanzadas

Para no tener que aprenderse todos los signos que afinan las búsquedas, Google posee un servicio de búsquedas avanzadas (se accede desde la parte derecha de la página principal del buscador). Un completo formulario le ayudará a definir lo que busca. Lo primero es lo mismo que se escribiría en el cajón del buscador (por ejemplo: Alfredo y Landa). Luego se le pregunta si hay una frase exacta que defina su búsqueda (el equivalente de las comillas).

En caso de que no sea posible escribir una frase exacta, hay otras alternativas, como definir las palabras que deben figurar en los resultados (por ejemplo: Alfredo, Landa y actor), o bien palabras que no deben aparecer en los resultados (por ejemplo: actor, si se quiere buscar a un Alfredo Landa distinto del actor).

Si se está intentando encontrar un documento en concreto, se puede definir en las búsquedas avanzadas el tipo de formato del documento, así como el idioma o la fecha en que entró en Internet. También se puede pedir que las palabras buscadas figuren en la dirección de la página, en el título de la página o en su contenido.

Hay opciones que son útiles cuando lo que se persiguen son propósitos muy específicos. Por ejemplo: que el documento tenga una determinada licencia de propiedad intelectual que permita su reproducción. Éste sería el caso de quien quiere obtener una fotografía de Alfredo Landa para colocarla en otro sitio web sin problemas legales. Otra muestra, que el buscador sólo ofrezca resultados procedentes de una determinada página web, como un periódico o una revista online especializada en cine.
La importancia de la lógica

En numerosas ocasiones, el internauta se ahorrará tiempo, más que con complejas búsquedas, usando la lógica. Un caso práctico: se desea saber el número de teléfono para reservas de un restaurante. Si se escribe: "¿Cuál es el número de teléfono de reservas del restaurante 'X'?", no se está haciendo una búsqueda sino una pregunta directa: algo imposible de responder por una máquina, al menos de momento.

Para que un buscador responda hay que preguntarle en su idioma, engañándole para que ofrezca el mejor resultado. Así, se escribirá en el cajón de búsqueda: "restaurante El Mesón, teléfono, reservas, Madrid", por ejemplo, si el restaurante está en Madrid. De este modo es muy probable que el teléfono de reservas del restaurante 'El Mesón' esté entre los primeros resultados que ofrezca la Google. Para conocer la población de Francia, por ejemplo, se escribirá: "la población de Francia es", o las palabras "Francia, habitantes, censo". Pero no: "¿Cuál es el número de habitantes de Francia?".

Algo más que un buscador

Con esta filosofía se puede usar Google para otros fines distintos. Por ejemplo, cuando se tienen pocas cosas en la nevera y se quiere cocinar algo creativo se puede optar por el 'Googlecooking' (algo así como 'cocinar al estilo Google'). Consiste en escribir en el cajón el listado de ingredientes disponibles y unir a ellos la palabra 'receta' para ver qué resultados salen (curiosamente, suele funcionar). Google también puede ser un buen diccionario. Basta con escribir "define:" delante de la palabra de la que se quiere conocer el significado para que ofrezca todas las definiciones que haya encontrado en páginas como Wikipedia y otras publicaciones de referencia. ¿Y calculadora? Pruebe a escribir una operación matemática ("2+2") o un cambio de divisas en inglés ("15 dollars in euros").

Compartir este articulo :

 

GANAR DINERO CON GOOGLE ADSENSE EN TU SITIO WEB

COMO SALIR PRIMERO EN GOOGLE

PAGINAS CON PAGE RANK 10 DE GOOGLE

Confirmado: Google pagará a los usuarios de YouTube

PAQUETE DE PROGRAMAS GRATIS DE GOOGLE - DESCARGA GRATUITA

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.