Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ARTESANIAS HECHAS CON EXCREMENTO DE OSOS PANDA

Todo hecho a mano y con los "desechos" de los osos panda: marcadores de libros, cuadernos, estatuas, marcos para fotografías y cuadros de los pandas

El comercio da para todo. La reserva de pandas gigantes de Chengdu (en el suroeste de China) comercializará artículos hechos a mano con los excrementos de los propios osos, según informó hoy el diario oficial "China Daily".

Entre los artículos que podrán adquirir los visitantes habrá marcadores de libros, cuadernos, estatuas, marcos para fotografías y cuadros de los pandas. Todo trabajado a mano y con los "desechos" de los osos.

La idea la trajeron los responsables de Chengdu del XVII Encuentro Internacional Anual de Pandas Gigantes, que se celebró el pasado mes de noviembre en el zoo de la ciudad tailandesa de Chiang Mai, donde ya usaban los excrementos de sus dos pandas para hacer postales.

"Los pandas del Centro de Chengdu producen 200 toneladas de excrementos al año. Antes, solíamos gastar entre 780 y 920 dólares (entre 600 y 700 euros) cada mes en deshacernos de ellos", dice Jing Shimin, ayudante del director del Centro, que ya no tendrá que invertir más dinero en esta operación.

Como la dieta de los pandas se basa sobre todo en bambú, sus excrementos no huelen mal, aunque para convertirlos en regalos es indispensable someterlos antes a temperaturas de 300 grados centígrados para matar a los microorganismos y gérmenes.

Los souvenirs tendrán precios que oscilarán entre los 13 dólares (10 euros) que costará un cuaderno y los 130 (100 euros) que habrá que pagar por una pintura del panda gigante sobre un lienzo hecho con sus propios excrementos. EFE

Compartir este articulo :

 

ESPIARAN A LOS PANDA DESDE EL ESPACIO

ARTESANIAS EN ARGENTINA

ARTESANIAS en VIDRO en ARGENTINA - VITRAUX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.