Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO ELEGIR UN HOME THEATER

Elementos a Tener en cuenta para elegir tu Home Theater

1- En lo que respecta a la calidad del sonido es imprescindible tomar en consideración la potencia que tira el mismo, ya que calidad sin buen volumen no sirve de nada, ahora la calidad de sonido no es mas potencia, sino una combinación de buenos componentes internos y una buena etapa de potencia para poder escucharlos a buen volumen. Lamentablemente en lo que respecta a la calidad solo nos daremos cuenta al escucharlos. Y la prueba que deben hacer es colocar el sonido del home a 3/4 del volumen total y subir el volumen de la compu o la TV al mismo nivel. En esa condición debe escucharse a un volumen y calidad razonable. Si el home esta saturando, entonces necesitan mas potencia para cumplir con la respuesta del equipo emisor. Puede pasar que lo que sature sea la placa de sonido, ejemplo, conectamos un home que tira 50 wats reales a una TV convencional y seguramente la placa de sonido de la TV no llegue a tirar esos 50 wats, por lo que con un volumen a 3/4 de la TV no lleguemos a oír el sonido a su máxima potencia, entonces al subir la TV al máx. estará saturando la placa de sonido de la TV

VER PRECIOS MODELOS Y FOTOS DE HOME THEATER

2- Potencia real:

En la mayoría de las promociones que se realizan sobre equipos de sonido, las unidades de medida son:

-Peak Music Power Output (P.M.P.O.) es la potencia de salida combinada de todos los canales de un amplificador, medidos por el mayor nivel de decibelios que alcanza una señal amplificada en un momento dado. Brevemente, es la potencia musical total de salida estimada que produce un amplificador.
Un amplificador funcionando con potencia pico o punta, produce bastante distorsión. Es algo similar a la dificultad de entender las palabras que dice una persona que grita más que habla. Algunos amplificadores se evalúan de acuerdo con su potencia punta o de pico, pero la potencia RMS es una mejor medida de la cualidad del amplificador.

-RMS (Root Mean Square) es la cantidad de potencia que un amplificador (amp) produce a un nivel normal o continuo, sin distorsión. Es algo similar a medir la potencia de la voz cuando se habla a un nivel normal.

Bajo circunstancias normales, la potencia punta no se puede mantener sin dañar el sistema. Siempre base sus decisiones de compra en la potencia RMS, ya que es la mejor medida de la calidad del amplificador.

La potencia del sonido tiene que estar ajustada al ambiente en el que se colocara el home. Esto es mas que obvio ya que si ponemos equipos de gran potencia en un lugar abierto, la misma se disipa...

3- Garantía:

No compre productos sin garantía. Generalmente se hace uso de la mismo inmediatamente de haber comprado, ya que suelen tener fallas en poco tiempo de uso. Si un home funciona una semana sin problemas probablemente lo haga 1 año.

4- Home 2.1/5.1

Hoy por hoy los mas comunes son los equipos home theater 2.1 y 5.1, esto que significa?:

Un equipo 2.1 esta conformado por 3 cuerpos: 1 Buffer (graves) y 2 satélites delanteros. Mismo los satélites pueden tener agudos y medios, o solo medios.

Un equipo 5.1 esta conformado por 6 cuerpos: 1 buffer, 2 satélites frontales, 2 traseros y un satélite medio(generalmente ubicado en el frente).

Tenemos home 5.1 que tiran menos RMS que algunos 2.1, por eso no hay que confundir cantidad / potencia total.

Reitero que siempre debe conocer la potencia RMS de cada cuerpo para saber si el home tira buen volumen o no.

VER PRECIOS MODELOS Y FOTOS DE HOME THEATER

5- Como elijo mi home:

El mejor consejo a la hora de adquirir un Home, es pensar que uso va a darle. Si Ud. quiere solo escuchar música, entonces mi recomendación es un home 2.1 de buena potencia. Mientras si lo quiere para un dvd, podrá adquirir uno 5.1.

Recuerde que a mayor espacio necesitara mayor potencia para conseguir buen volumen de sonido.

Además debe tener en cuenta antes de elegir entre un sistema 2.1 y un sistema 5.1 que si equipo (tv,dvd, Computadora, etc). Soporte dicha modalidad.

Autor: RADIAC-ML

Compartir este articulo :

 

VER PRECIOS MODELOS Y FOTOS DE HOME THEATER

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.