Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CORTAN PUENTES A URUGUAY DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO

Los tres puentes internacionales que unen a Entre Ríos con el país vecino estarán bloqueados en principio durante todo el mes.

Ambientalistas entrerrianos bloquearon hoy nuevamente los tres puentes internacionales que unen la Argentina y Uruguay, en una medida anticipatoria de los bloqueos que llevarán adelante durante las vacaciones de invierno. 

El corte para rechazar la instalación de la papelera Botnia en Fray Bentos podría extenderse, en principio, durante todo julio, en coincidencia con el receso escolar de invierno. 

Ese período comienza en Entre Ríos y en otras provincias el lunes 9 de julio y termina el 20, mientras que en la Capital Federal y el restro de los distritos se extenderá entre el 23 de julio y el 5 de agosto.

En Gualeguaychú, sobre el puente Internacional General San Martín que lleva a Fray Bentos, la Asamblea Ciudadana Ambiental continuará con el bloqueo que mantiene en forma ininterrumpida desde el 20 de noviembre pasado. 

Los vecinos de Concordia, por su parte, comenzaron este sábado con el corte "por tiempo indeterminado" del puente Salto Grande -que comunica con la localidad uruguaya de Salto-, según adelantó la asambleísta Liliana Silva.

En tanto, el corte en el puente General Artigas, que une Colón con Paysandú, en Uruguay, está previsto que finalice el domingo a las 22:00, aunque los vecinos evaluarán cómo continuarán con la medida durante las vacaciones de invierno. 

Los ecologistas buscarán que durante todo el período de vacaciones -es decir, entre el 9 de julio y el 5 de agosto- permanezcan cortados los tres accesos terrestres que unen Entre Ríos con Uruguay.

La idea de ellos es que en las vacaciones de invierno "los tres puentes estén bloqueados", coincidieron los asambleístas.

La iniciativa conjunta radica en que los cortes se extiendan durante todo julio, debido a que las vacaciones concluyen en Entre Ríos el 20 de julio pero, inmediatamente después, el 23 de julio, comenzarán en la Capital Federal y en la mayoría de las provincias argentinas

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.