Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS NOMBRES MAS INSOLITOS

Es verdad que en la última década se masificaron nombres no tradicionales como Constanza, Ludmila, Macarena, Malena, Lara, Salvador y Franco que pasaron a competir en el orden de preferencias con los Pedro, Carolina, María Florencia, Alejandro y Andrea

Para ilustrar, el año pasado, los nombres más repetidos fueron Sofía y Santino, y en lo que va de 2007 se van posicionando Santiago o Lola. Pero aunque la mayoría se vuelca por nombres conocidos por todos, hay quienes optan por nominaciones que rozan lo absurdo.

Melosa, Osita Generosa y Perfecto Trípode son nombres que se pueden constatar en el Registro Civil de Capital Federal. También se multiplicaron las identidades indígenas, que remiten al viento, la energía, la luna, el agua, la esperanza y la vida: Kalén (de varón), que significa "ser otro, diferente"; Shelk' nam o Aike (de varón), "lugar grande", en mapuche.

Los especialistas en el tema explican que la Ley de nombres se ha ido modificando hasta llegar a ser autónoma y flexible. Nadie se opone a ello; tampoco a que la identidad se rija por parámetros de la moda. Sin embargo, hay quienes abusan de su creatividad y sellan con nombres raros y hasta graciosos el destino de muchos recién nacidos.

La utilización de nombres extraños es cada vez más frecuente en los registros civiles, según publicó el portal Diariohoy.net. Pese a que rozan lo absurdo, se aceptan nombres como Oyendo Auxilio y Argentina Agrícola.

La explicación de semejante apuesta de los padres tiene origen en que la legislación de nombres da autonomía a cada región y ciudad del país. "En algunos casos, lo que se permite en Capital, donde aparecen los más insólitos, no tiene el aval en otras ciudades del interior", explicaron desde la Dirección del Registro Civil.

En este camino, citaron la vigencia de la Ley Nacional del Nombre 18.248/69 (con sus modificaciones), pero puntualizaron que cada provincia adopta su propio criterio.

Este normativa establece que no pueden utilizarse nominaciones extranjeras, salvo los castellanizados en el uso. Tampoco están habilitados los que puedan generar dudas sobre el sexo del bebé

Fuente

Compartir este articulo :

 

GUIA DE NOMBRES PARA PERSONAS EN ARGENTINA

LISTA DE NOMBRES FEMENINOS ACEPTADOS CON LETRA F

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.