Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE VA A PASAR CON EL PRECIO DE LAS PROPIEDADES EN ARGENTINA

Los cambios en la Ciudad y en el Poder Ejecutivo producen efectos en el mercado. Infobae.com preguntó a expertos del sector inmobiliario qué ocurrirá con el valor del m2

El sector inmobiliario es -por ser el preferido para las inversiones de los argentinos- siempre sensible a los movimientos o decisiones que se generen en materia política y económica.

Y en general el porqué de tal "sensibilidad" se relaciona con el mundo de las expectativas entre otras razones: es que quienes están por cerrar una compra-venta, con o sin crédito mediante, o están por apostar sus ahorros en "ladrillos" para luego alquilar reaccionan ante cualquier tipo de incertidumbre.

Justamente es este el escenario que plantea 2007; una pregunta constante acerca de qué ocurrirá luego de Felisa Miceli, tras Jorge Telerman y hasta más allá de Néstor Kirchner. Con la promesa de "cambios" que terminan, no existen o "recién comienzan", muchos se preguntan qué puede pasar a nivel de lo que afecta a la gente, a su calidad de vida, a su bolsillo.

Entre esas cuestiones se encuentra el valor del m2, que interesa en especial a quienes quieren mudarse –por la pregunta de si tienen que esperar o no para hacerlo- o están a punto de realizar una inversión o venta.

Infobae.com consultó a expertos del mercado, quienes opinaron así:
Armando Pepe (Fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina). "No creo que los precios bajen, lo que digo es que la renuncia de Miceli, las implicancias de lo de (Romina) Picolotti hace que se produzca un enrarecimiento que preocupa a la gente. Pero, creo que los que necesitan comprar, sí van a comprar. Mi recomendación es que quien encontró la propiedad que buscaba la compre". Según el inmobiliario "las ventas están tranquilas, hay un amesetamiento en el mercado" y a diciembre lo que puede ocurrir es que "se mantengan los precios" o bien, si se libera el crédito o recompone el salario, ajustarse un poco "para arriba".

José Rozados (Consultor de Reporte Inmobiliario). "En realidad el mercado está un poco expectante, no está tan fluido como el año pasado". Para el experto, las elecciones y los cambios "no van a impactar" aunque "tienen su influencia". "Hay gente que espera a ver qué puede llegar a pasar. Pero la gente que está decidida a comprar lo lleva adelante. Lo que se espera o lo deseable es que no haya demasiados cambios, pero la incertidumbre siempre está presente" y "tiene que ver con quienes van a ser las nuevas autoridades". A modo de conclusión, Rozados no piensa que podrían darse bajas y que "se va a mantener la actividad". "En la medida en que la nueva administración lleve adelante una política de fomento más agresiva del crédito puede llegar a impactar hacia arriba en los precios".
En cuanto a las ventas, indicó que "el primer cuatrimestre fue estable, no están tan fluidas como en 2005 y la primera mitad de 2006, pero aquello que está en valores de hasta u$s70 mil, de buena calidad y bien ubicado, se vende. El tema es que hay mucho producto por encima de esos valores".

Juan Badino (Presidente del SOM). "Para mí no van a bajar los valores, el mercado se va a mantener. Estamos en un nivel en el cual bajó un poco la actividad pero no los precios y creo que esto va a seguir así como en una meseta". Y destacó que "hay gente que está buscando hacer emprendimientos nuevos y negocios nuevos y seguramente van a empezar a concretarse. A la actividad la veo bien, para arriba, pero eso no quiere decir que van a subir los precios sino la actividad, como dije, con negocios seleccionados, incorporando algunos inversores de afuera"

Fuente

Compartir este articulo :

 

INMOBILIARIAS EN ARGENTINA

INMOBILIARIAS ARGENTINAS CLASIFICADAS POR REGION y PROVINCIAS

INMOBILIARIAS EN CORDOBA

INMOBILIARIAS EN BUENOS AIRES

INMOBILIARIAS EN PUNTA DEL ESTE

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.