Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Raúl Castro reitera su bienvenida al diálogo con el futuro presidente de EEUU

Cuba ha comenzado a celebrar la fecha más importante del calendario revolucionario sin su líder, Fidel Castro, que realizó justo hace un año su último discurso público. Su hermano Raúl, presidente provisional del país desde entonces, ha realizado un nuevo guiño a EEUU

Raúl Castro ha retirado su "bienvenida" a un diálogo con el futuro presidente estadounidense que se elija en las elecciones de noviembre, destinado a pacificar las relaciones entre Cuba y Washington. El pasado diciembre, ya mostró públicamente su disposición a "resolver en la mesa de negociaciones" sus diferencias con EEUU.

El presidente provisional de Cuba ha reconocido que la isla no ha superado aún el "periodo especial", ha admitido la necesidad de ajustes "estructurales" y ha adelantado que se estudia incrementar la inversión extranjera en el país.

En un discurso autocrítico en el que subrayó las deficiencias del sistema, Raúl Castro advirtió que "no habrá soluciones espectaculares, se necesita tiempo y sobretodo trabajar con seriedad y sistematicidad, consolidando cada resultado que se alcance por pequeño que sea".

Raúl Castro, de 76 años, vestido de verde olivo y acompañado por tres de los comandantes de la revolución, Ramiro Valdés, Juan Almeida y Guillermo García Frías, ocupó la presidencia de la Plaza de la Revolución de Camagüey, donde les esperaban ya los miembros del Gobierno y numerosos dirigentes del Partido Comunista de Cuba.

Ha pasado un año del último discurso en público de Fidel Castro -que cumplirá 81 años el 13 de agosto-, cuando, el 26 de julio de 2006, apareció en la ciudad de Bayamo, con motivo del aniversario del asalto al cuartel Moncada. Dijo entonces, en tono jocoso: "Que no se preocupen los vecinitos del norte [en referencia a EEUU], que no pretendo ejercer mi cargo hasta los 100 años".

Más de 100.000 personas, según fuentes oficiales, participan en el acto convocado en Camagüey para conmemorar el frustrado asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, considerado el inicio de la revolución cubana y la fiesta grande de Cuba.

La operación fue un sangriento fracaso que costó la vida a la mayoría de los compañeros de Fidel Castro, pero sentó las bases del movimiento guerrillero que le llevó al poder en 1959.

"Este pueblo y este país sabrán ser consecuentes con su gloriosa historia", decía un enorme cartel con la fotografía de Castro, colocado junto a la tribuna del mitin en Camagüey

Compartir este articulo :

 

FOTOS DE FIDEL CASTRO

Fidel Castro es el séptimo mandatario más rico del mundo

Crean un sitio web para enviar mensajes de aliento a Fidel Castro

REAPARICIÓN DE FIDEL CASTRO - VIDEO

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.