Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Deja sobres con dinero en baños publicos para ayudar a la gente

(AFP) - Los japoneses tienen cada día más interés en conocer quién es el misterioso mecenas que está repartiendo una fortuna por los baños públicos del país, un enigma que este viernes tiene otra pista

Desde junio, el equivalente a varias decenas de miles de dólares fue descubierto en baños públicos masculinos en sobres con unas palabras, aparentemente escritas por un mismo autor, que invitan a realizar "buenas obras".

Este viernes, las autoridades locales del oeste de Japón revelaron que los primeros sobres aparecieron a comienzos de año en baños de cementerios.

La historia se repite desde entonces: un sobre con un billete de 10.000 yenes (60 euros) se acompaña de una carta anónima caligrafiada a pincel y de inspiración budista.

"Sepa sacar provecho de este legado de 10.000 yenes para su crecimiento personal. Por favor, comprométase generosamente en buenas acciones. Encontrará serenidad".

Responsables de la prefectura de Hyogo (oeste) reconocieron este viernes que en julio y agosto de 2006 encontraron en tres camposantos paquetes idénticos que contenían en total 290.000 yenes (1.700 euros).

"Hemos sabido ahora que se trata de un fenómeno nacional. No sé qué decir", fueron las palabras del portavoz de esa policía a la AFP.

Los medios japoneses estiman que la fortuna desperdigada en los sanitarios del país se eleva ya a 4,5 millones de yenes (27.000 euros).

Mientras tanto, en todo Japón se multiplican las especulaciones sobre la identidad del mecenas.

Para unos se trata de un hombre bondadoso, puede que de un funcionario jubilado, dicen, ya que siempre actúa en baños de edificios públicos.

Otros se preguntan si el generoso donante no será miembro de una secta de tendencia 'new age' por el tono de su misiva.

En todos los casos que se conocen de personas que devolvieron el dinero, éstas eran ciudadanos corrientes, conforme a la reputación de honestidad de los japoneses.

Se ignora cuántos han sido los que, en cambio, han decidido quedarse con los 10.000 yenes que, en todo caso, son un don de un desconocido.

A falta de reclamación del propietario, el dinero va a los fondos de los ayuntamientos o de la policía.

"Tratamos el caso como si fuesen objetos perdidos. Y cuando nadie los reclama, son donados a la municipalidad", dijo un policía de Osaka

Compartir este articulo :

 

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

CONSEGUI SPONSOR PARA TU SITIO WEB - GANA DINERO CON TU PAGINA EN ...

GANAR DINERO CON GOOGLE ADSENSE EN TU SITIO WEB

DINERO ELECTRONICO

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.