Las cámaras digitales son cada vez más baratas y
mejores
Un informe de una consultora
destaca que el mercado argentino de esos productos se vuelca a los
equipos con mayores prestaciones Esto sucede en medio de una notoria
baja de precios
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Jorge Koremblit, director general de la
consultora GfK, explicó que “la innovación tecnológica hace que haya
un cambio muy importante en la evolución de los segmentos de esta
categoría. De hecho, los productos de entre 4 megapíxeles y 6
megapíxeles que en noviembre de 2006 representaban más de un 50% de
las ventas hoy no suman un 30% del mercado".
Ahora, según Koremblit, “el segmento gran ganador de este periodo
del mercado es el de 7 a 8 MP, que en noviembre tenía menos de un 8%
y seis meses después tiene más de un 35 por ciento”.
Precios
El trabajo de GfK destaca que los precios totales de la categoría se
contraen de manera muy marcada: 59% si se compara abril del 2007
contra octubre 2006. Esto sucede pese a que el mercado tiende a
productos más sofisticados.
La contracción de precios se debe a que la tecnología,
indefectiblemente, tiende a contraer sus valores ante la aparición
de productos más innovadores que reemplazan a otros que van quedando
obsoletos.
Entonces, si se segmenta la categoría por rangos de precio, respecto
a noviembre del 2006, el segmento que más importancia pierde es el
de cámaras de más de $1.600 (16,5% en noviembre 2006 contra 6,7% en
abril del 2007), mientras que el que más gana es el ubicado en el
rango entre $1.000 y $1.300 (5,8% en noviembre del 2006 y 13,8% en
abril del 2007).
Koremblit finalmente explicó que en los últimos tres meses de 2007,
las unidades totales vendidas de la categoría están muy por debajo
de las vendidas en el último trimestre de 2006, "algo lógico, ya que
en el último periodo de 2006 se incluyen las ventas de fin de año"
Fuente
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