Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Las cámaras digitales son cada vez más baratas y mejores

Un informe de una consultora destaca que el mercado argentino de esos productos se vuelca a los equipos con mayores prestaciones Esto sucede en medio de una notoria baja de precios

Jorge Koremblit, director general de la consultora GfK, explicó que “la innovación tecnológica hace que haya un cambio muy importante en la evolución de los segmentos de esta categoría. De hecho, los productos de entre 4 megapíxeles y 6 megapíxeles que en noviembre de 2006 representaban más de un 50% de las ventas hoy no suman un 30% del mercado".

Ahora, según Koremblit, “el segmento gran ganador de este periodo del mercado es el de 7 a 8 MP, que en noviembre tenía menos de un 8% y seis meses después tiene más de un 35 por ciento”.

Precios
El trabajo de GfK destaca que los precios totales de la categoría se contraen de manera muy marcada: 59% si se compara abril del 2007 contra octubre 2006. Esto sucede pese a que el mercado tiende a productos más sofisticados.

La contracción de precios se debe a que la tecnología, indefectiblemente, tiende a contraer sus valores ante la aparición de productos más innovadores que reemplazan a otros que van quedando obsoletos.

Entonces, si se segmenta la categoría por rangos de precio, respecto a noviembre del 2006, el segmento que más importancia pierde es el de cámaras de más de $1.600 (16,5% en noviembre 2006 contra 6,7% en abril del 2007), mientras que el que más gana es el ubicado en el rango entre $1.000 y $1.300 (5,8% en noviembre del 2006 y 13,8% en abril del 2007).

Koremblit finalmente explicó que en los últimos tres meses de 2007, las unidades totales vendidas de la categoría están muy por debajo de las vendidas en el último trimestre de 2006, "algo lógico, ya que en el último periodo de 2006 se incluyen las ventas de fin de año"

Fuente

Compartir este articulo :

 

CAMARAS DIGITALES EN ARGENTINA

CAMARAS DIGITALES REFLEX

18 cámaras digitales para sacar fotos perfectas

SECRETOS PARA CONOCER MEJOR SU CAMARA DIGITAL

EMPRESAS DE FOTOGRAFIA DIGITAL

LOS COSTOS SECRETOS DE LA FOTOGRAFIA DIGITAL

CAMARAS FOTOGRAFICAS en ARGENTINA

CAMARA DIGITAL RESISTENTE A LA LLUVIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.