Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SE AGOTAN LAS DIRECCIONES DE INTERNET

"Es un hecho que las direcciones IP basadas en la actual versión del protocolo (IPv4) se terminarán en corto plazo, se estima que en la actualidad queda disponible menos del 18% de total de las direcciones IP versión cuatro", aseguró el Director Ejecutivo de la entidad, Raúl Echeberría

El inminente agotamiento de las actuales direcciones en versión 4 de Internet ha sido advertido por el Registro para América Latina y el Caribe (LACNIC) , y se procura la adhesión masiva a otro protocolo, el IP versión 6.

Según detalló "LACNIC" se estima que en tres años se agotarán las direcciones disponibles para conectarse bajo el protocolo actual.

Frente a esa situación, el registro toma las medidas para el apoyo y la promoción de la adopción del "IP versión 6", en la región.

Un comunicado entregado hoy a Efe en Montevideo señala que los pronósticos hechos por varios investigadores indican que para el año 2011, el stock central de direcciones en Internet estaría agotado definitivamente.

Al mismo tiempo, se anuncia el lanzamiento de una campaña para lograr que antes del primer día de enero de 2011 se haya realizado la total adaptación de las redes de la región a la nueva versión seis del protocolo (IPv6).

"Es un hecho que las direcciones basas en la actual versión IPv4 se terminarán en corto plazo, ya que se calcula que, en la actualidad, queda disponible menos del 18 por ciento del total de las dirección IPv4", dijo el director ejecutivo de LACNIC, Raúl Echeberría.

El experto también indicó que las empresas, gobierno e instituciones deberían tomar previsiones para adoptar la versión seis de dicho protocolo lo antes posible.

"No deseamos crear pánico, pero los recursos de direcciones IP versión 4 están en camino de terminarse. Por ello, recomendamos preparar lo más pronto posible las redes regionales para el uso del protocolo de Internet versión seis", añadió.

Según Echeberría, "hay aún muchos aspectos sobre los cuales decidir en relación al consumo de las direcciones IPv4, que aún se encuentran sin utilizar".

Insistió que "algunas de las decisiones pueden impactar tanto en darnos más tiempo como en adelantar la fecha de agotamiento de IPv4".

Según Echeberría, "LACNIC informará periódicamente a la comunidad para que todos estemos preparados".

El director indicó que la organización comenzará una campaña de reuniones en la región para promoción del uso de IPv6, a lo que se agregará la publicación permanente de información de interés sobre el tema.

El objetivo de la campaña es lograr que América Latina y el Caribe hayan finalizado el proceso de adopción de IPv6 antes del 1 de enero de 2011.

Para promover la transición y la adaptación de las redes en la región, la asignación de recursos de direcciones de Internet IPv6 por parte de LACNIC no tiene ningún costo asociado.

Además, muchas aplicaciones estratégicas, como las utilizadas por empresas y entidades de gobierno, deben preservarse tomando conciencia de las consecuencias que puede tener no tomar las medidas adecuadas con suficiente tiempo

Fuente

Compartir este articulo :

 

COMO ELEGIR EL NOMBRE DEL DOMINIO

El dominio vodka.com, vendido por 3 millones de dólares

COMO MANEJAR EL CORREO ELECTRONICO

EMPRESAS DE REGISTRO DE DOMINIOS DE INTERNET

EL DOMINIO PORN.COM SE VENDIO EN 9 MILLONES

Cual fue el primer dominio registrado de Internet ?

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.