Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MAURICIO MACRI ES EL NUEVO JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Según los datos que manejan en el comando del líder de Pro, donde estallaron los festejos, se impone con el 61% de los votos; hermetismo alrededor de Filmus

Mauricio Macri se encamina a ser el próximo jefe de gobierno porteño y se afianza como referente de la oposición al kirchnerismo. Los resultados que manejan en el búnker de Pro le otorgan una clara ventaja sobre el candidato de la Casa Rosada, Daniel Filmus.

A las 18 estallaron los festejos con aplausos en Che Tango y las pantallas indicaban 61% para Macri contra el 39% para Filmus. “Es un día de enorme alegría”, dijo Horacio Rodriguez Larreta, jefe campaña del líder de Pro.

Apenas cerrada la votación, comenzó a sonar la canción Demoliendo hoteles mientras los entusiastas jóvenes Pro comenzaron a calzarse una nueva camiseta amarilla con la leyenda “Ya está bueno Buenos Aires”.

Allegados al presidente de Boca y a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, indicaron confiados desde el comando que hay una clara diferencia, de alrededor de 20 puntos, a favor de Macri.

El clima que se vive en el búnker del candidato del presidente Néstor Kirchner, en el hotel Panamericano, es de absoluta calma y hermetismo.

La jornada electoral se desarrolló con tranquilidad, aunque hubo algunas demoras en la apertura de mesas a primera hora.

Transición. El actual jefe de gobierno, Jorge Telerman, pretende una transición ordenada y prepara un plan para encarar ese proceso. Tras quedar fuera de la pelea porteña en la primera vuelta, en la que se ubicó en el tercer lugar, Telerman se declaró prescindente frente al ballottage, pero aseguró que abrirá una línea de comunicación con su sucesor.

Algunos de los temas que quedarán planteados durante este período son las obras públicas, la renovación de licitaciones y el presupuesto para 2008, en un contexto de fuerte preocupación por el déficit que podría dejar la actual administración.

La primera vuelta. El líder de Pro arrasó en las elecciones del 3 de junio, con el 45.62% de los votos contra el 23.77%, que logró el postulante del oficialismo. En los días siguientes, el Presidente se puso aún más al hombro la campaña con la intención de revertir la diferencia de 22 puntos, a través de recurrentes acusaciones contra Macri y elogios a su ministro de Educación. Luego se apartó de las críticas y realizó fuertes llamados al electorado para apoyar a su candidato.

Los comicios de octubre. Hasta hoy, el presidente de Boca mantuvo silencio sobre su postura frente a la pelea presidencial de octubre. Aseguró en reiteradas ocasiones que sus definiciones llegarían tras el ballottage, aunque ya develó que piensa colaborar en una alternativa opositora.

Mirada al Sur. En la provincia más joven y austral se desarrolló otra elección crucial para el Gobierno, en la que el candidato kirchnerista, el gobernador Hugo Cóccaro, pelea con la postulante de ARI, Fabiana Ríos, la gobernación de Tierra del Fuego en segunda vuelta

Fuente

Compartir este articulo :

 

FOTOS DE MAURICIO MACRI

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.