Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PROHÍBEN LA VENTA DE GNC

En la jornada más severa de la crisis energética, debido a la ola de frío que afecta al país, las empresas distribuidoras decidieron, tras una instrucción oficial, cortar la provisión de gas natural a las estaciones de servicio, que recibieron, además, la orden de no vender el gas que les quedaba en sus tanques

Las distribuidoras Gas Natural BAN, Metrogas y Camuzzi notificaron a sus clientes industriales y estaciones de servicio la "suspensión hasta nuevo aviso" de la provisión de gas natural por redes, siguiendo una instrucción de la Secretaría de Energía.

Por la tarde las restricciones llegaron, una vez más, a las estaciones de gas natural comprimido (GNC), que alcanzaron no sólo al área metropolitana, sino también al interior del país, ya que hubo cortes en La Pampa y en Mar del Plata.

Por el momento, las compañías confirmaron que la situación no afecta a la provisión de gas a los clientes residenciales.

"Ya empezaron a salir los faxes para avisarles a las estaciones de servicio que, desde hace una hora, hay un corte total", dijeron a LANACION.com desde Gas Natural Ban, que abastece de GNC a estaciones de servicio en el norte y oeste del conurbano bonaerense.

"No se sabe todavía por cuánto tiempo, pero por el día de hoy es seguro" que el corte seguirá, estimaron desde esa firma.

En tanto, desde Metrogas también confirmaron a este medio que los cortes a las estaciones de servicio, en este caso de Capital Federal y el sur bonaerense, "es total".

Además, desde Camuzzi —que representa a las distribuidoras Gas del Sur y Pampeana, y que abastecen el anillo metropolitano, La Plata y las estaciones que están en la Ruta 2— también indicaron a LANACION.com que se plegaron a esta medida. Camuzzi también cortó el GNC a la provincia de La Pampa.

"Gas del Sur cortó a industrias pero está abasteciendo a las usinas de generación eléctrica. Mientras que Pampeana cortó a todas las industrias", dijeron desde la compañía.

En vísperas de un fin de semana largo, el corte que afectará a las estaciones de servicios sobre la Ruta 2 preocupa a los clientes que utilizan este combustible.

Ayer, tras una reunión del comité de emergencias mixto que conduce el subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, desde el Gobierno se empezó a llamar a las empresas con una orden: bajen el consumo .

Un dato permitía inferir que la situación, respecto de hace dos semanas, había empeorado: esta vez no se les permitió a las estaciones de servicio vender el gas que tenían en sus tanques. Directamente se les prohibió que lo comercializaran para poder redireccionarlo a los hogares, informó una fuente del sector a este medio.

Corte a industrias. "Desde esta mañana a las 6, cortamos los contratos firmes a las industrias", habían confirmado a LANACION.com desde Metrogas.

La empresa ya venía restringiendo la provisión desde mayo a las industrias y grandes comercios que tenían un contrato interrumpible, esto es, que pagan un precio más barato por el gas que consumen con la condición de exponerse a estos cortes cuando hay picos de demanda.

Sin embargo, la vuelta del frío provocó que las ditribuidoras comenzaran a cortar esta mañana los contratos firmes, que pagan más caro el gas para no tener que frenar su producción.

"Cortar los contratos firmes es extraño, pero por el frío se está dando en los últimos años", dijeron desde Metrogas y aclararon que este tipo de contratos les permite cortar el suministro por, al menos, 30 días.

No afecta a residenciales. Por ahora, la empresa confirmó que no hay problemas con la provisión a los clientes residenciales. "Se garantizará siempre el uso residencial", dijeron.

En tanto, desde Gas Natural Ban, que abastece a unas 90 industrias en el norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, la situación es similar. Pese a que se venían cortando el gas a industrias y grandes comercios con contratos interrumpibles, hoy, tras la nueva llegada del frío polar, volvieron los cortes a aquellos que tenían un contrato firme.

"El suministro residencial está garantizado y hay GNC", habían confiado esta mañana a LANACION.com desde la compañía en la que además indicaron que el consumo residencial está muy alto. "Vamos a ver si se empieza a moderar", dijeron esperanzados.

Francisco Jueguen
De la Redacción de LANACION.com

Fuente

Compartir este articulo :

 

EMPRESAS DE GNC EN ARGENTINA

ESTACIONES DE SERVICIO EN LA RUTA 2

ESTACIONES DE SERVICIO RUTA 11 63 Y 74

ENERGIA EN ARGENTINA

ACCESORIOS PARA AUTOS EN ARGENTINA

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.