REGALOS
ORIGINALES PARA EL DIA DEL PADRE
Celulares,
computadoras personales
y
afeitadoras son los regalos más buscados para los hombres que
festejarán el Día del Padre este domingo, afirmaron representantes
de cámaras empresarias, que anticiparon que las ventas de este año
superarán las del anterior
|
Fuentes de la Cámara Argentina de
Empresas (CAME) señalaron a Télam que a poco de comenzar el
fin de semana largo, cuando las compras son más fuertes, las
expectativas "son muy favorables" y, según la tendencia, la venta en
unidades se ubicará entre un 5% y un 7% por arriba del año pasado.
"Las grandes ventas siempre se hacen entre el viernes a la tarde, en
locales abiertos hasta última hora, y el sábado", afirmó el
secretario general de CAME, Vicente Laurenzo.
El dirigente agregó que el gasto promedio de los regalos es de 50
pesos, a diferencia del año pasado, cuando las ventas estuvieron muy
identificadas con el mundial del fútbol y lideraron los artículos
deportivos ahora la electrónica pasó al primer lugar.
"En 2006, el Día del Padre cayó a la mitad del mundial y en
consecuencia, la venta estuvo muy concentrrada en
televisores de
plasma,
indumentaria deportiva,
pelotas de fútbol y
camisetas", dijo Laurenzo.
"Este año -señaló-, se incorporaron otros rubros como la
indumentaria clásica, el
calzado, las
afeitadoras y los
celulares".
Desde la Cámara Argentina de Shopping Centers, la gerenta general
Mónica Pérez Arias, señaló que "el crecimiento en guarismos de
ventas (para este mes), se ubica entre un 20% y un 25%, con respecto
al año pasado".
"Son porcentajes que se manejaron todos estos meses y que se
mantienen en junio gracias al Día del Padre", observó la ejecutiva y
dijo que la merma del turismo que se verifica en éste mes, se
compensará con las ventas del próximo domingo. Quienes ya compraron
sus regalos en alguno de los 70 shopping centers que hay en el país,
prefirieron los artículos de electrónica y optaron por los
celulares, computadoras y afeitadoras, en ese orden.
Los
reproductores de DVD, la ropa de invierno -camisas, sweaters y
camperas-, las
cámaras fotográficas
digitales y las computadoras
portátiles, también se ubicaron entre los regalos más elegidos.
"Este año, los artículos de electrónica son más accesibles por los
planes de pago y buscados por el recambio tecnológico", explicó
Pérez Arias a Télam, y destacó que con el frío, aumentaron
los consumos de ropa clásica como sweaters y corbatas y en los
shopping más caros, los sobretodos, las camperas de abrigo y la ropa
estilo polo.
No obstante, la indumentaria masculina no fue la única que registró
un aumento en las ventas: la directiva de la Cámara Argentina de
Shopping Centers observó que a la par de las ventas de ropa "para
ellos", creció la demanda de ropa interior femenina.
"En general, son las mujeres las que compran el regalo y de paso, se
compran algo para ellas", explicó la ejecutiva.
Los encargados de los principales centros comerciales coincidieron
en que en líneas generales, no hay grandes diferencias en la
cantidad de consumos por rango etario -hombres que van de los 30 a
los 60 años, en promedio- y que la gente no suele anticiparse
demasiado con la compra, razón por la cual reforzarán la atención
durante el fin de semana
Fuente
Compartir este articulo : | | | | |
|
|