Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

TREN DE ALTA VELOCIDAD ENTRE BUENOS AIRES - ROSARIO - CORDOBA

La Secretaría de Transporte dijo en un comunicado que el consorcio estará a cargo de la construcción de las vías, la electrificación, las obras de señalamiento y de comunicaciones y la provisión de material rodante para el primer tren de alta velocidad que tendrá Argentina

El consorcio que capitanea Alstom está también integrado por la española Isolux y las argentinas Iecsa (Grupo Socma) y Emepa y fue el único en presentar una oferta técnica para este proyecto.

La adjudicación "queda condicionada a la aprobación por parte de los organismos técnicos y jurídicos pertinentes del Ministerio de Economía, de la estructura financiera presentada en la oferta por el consorcio y a la oportuna suscripción del contrato de Formulación Integral de Proyecto", indicó la Secretaría de Transporte.

El gobierno argentino calcula que el proyecto generará unos 5.000 puestos de trabajo directos y 20.000 inducidos durante la construcción de la obra.

El tendido de 710 kilómetros, que unirá las tres ciudades más pobladas del país, será el primero en su tipo en América del Sur.

Estará dividido en dos tramos: el primero, de 310 kilómetros, unirá la capital argentina con Rosario en una hora y media, cuando un viaje en ómnibus entre ambas ciudades requiere cinco horas, y en avión dos horas y cuarto, mientras que el segundo tramo, entre Rosario-Córdoba, es de 400 kilómetros.

Todo el trayecto, que atraviesa la zona productiva más rica del país, se cubrirá con una frecuencia de tres trenes diarios que desarrollarán velocidades de hasta 300 kilómetros por hora

Fuente

Compartir este articulo :

 

PLANO DE SUBTES EN BUENOS AIRES, ARGENTINA

TRENES EN ARGENTINA - FERROCARRILES ARGENTINOS

RECORD DE VELOCIDAD DE TRENES

EMPRESAS DE FERROCARRIL EN ARGENTINA - TRENES

FERROCARRILES en ARGENTINA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.