Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

REAPARICIÓN DE FIDEL CASTRO - VIDEO

Reapareció de mejor semblante y habló con coherencia y cierta fluidez. Lucía con más peso que en anteriores apariciones públicas y su voz se escuchaba clara, aunque hablaba pausado; y en algunos tramos de la entrevista bromeó con su edad. Vestido con indumentaria deportiva, conversó con el coordinador del programa Mesa Redonda acerca de la visita del dirigente vietnamita Nong Duc Manh y el calentamiento del planeta

El líder cubano, Fidel Castro, reapareció de mejor semblante y habló con coherencia y cierta fluidez, en una entrevista en televisión de casi una hora, la primera desde que enfermó hace diez meses y entregó el poder a su hermano Raúl.

Vestido de traje deportivo blanco, rojo y azul -y un escudo con la bandera cubana-, Castro conversó con el coordinador del programa Mesa Redonda acerca de la visita del dirigente vietnamita Nong Duc Manh y el calentamiento del planeta, según los primeros 40 minutos de entrevista.

El presidente cubano, que el 13 de agosto cumplirá 81 años, lucía con más peso que en anteriores apariciones públicas y su voz se escuchaba clara, aunque hablaba pausado; y en algunos tramos de la entrevista bromeó con su edad.

Clavados al televisor, los cubanos seguían la entrevista del líder cubano, a quien no ven en público desde el 26 de julio, un día antes de ser sometido a una primera cirugía que lo obligó a ceder el poder a su hermano Raúl el día 31.

En Miami, bastión del exilio cubano, las cadenas hispanas Univisión, Telemundo y el canal local América TV, dirigido a la comunidad cubana, interrumpieron sus programas regulares o sus informativos para emitir la entrevista.

La primera media hora de la entrevista la dedicó a hablar de Vietnam y las coincidencias e intercambio de experiencia en materia energética, así como también elogió al principal dirigente del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh, con quien sostuvo un encuentro de dos horas, del cual fue difundido un breve video y cuatro fotos el fin de semana.

"Es una persona muy inteligente, de una sólida experiencia, mucha energía vino a trabajar, visitar los lugares de interés, es decir, una visita de trabajo de verdad", dijo Castro.

En su larga convalecencia hasta ahora sólo había aparecido en fotos, videos y conversaciones telefónicas. Pero desde el 29 de marzo Castro se ha dedicado a escribir y publicó en la prensa 14 artículos, la mayoría contra la política de biocombustibles de Estados Unidos.

En uno de esos editoriales, del 24 de mayo, Castro había dicho que seguiría con sus reflexiones y comentarios escritos, y dio a entender que no tenía planeado apariciones mediáticas y menos aún una en público en el corto plazo.

"Para filmes y fotos que requieren recortarme constantemente el cabello, la barba, el bigote, y acicalarme todos los días, no tengo ahora tiempo", dijo entonces.

Sin embargo, ahora, en solo tres días, el gobernante acapara de nuevo la atención mostrándose más saludable en el video y las fotos con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam y en su primera entrevista en diez meses de crisis de salud.

El video del sábado fue el séptimo durante su enfermedad y primero desde que el 30 de enero se mostró con el presidente venezolano Hugo Chávez; mientras que las últimas fotos habían sido del 20 de abril cuando se reunió con el alto dirigente chino Wu Guanzheng.

Cuando anunció que no estaba para las cámaras, Castro reveló que sufrió varias operaciones en un inicio sin éxito, que dependió por "muchos meses" de catéteres, pero que ahora tiene un peso estable de 80 kilos.

Algunos analistas estiman que Castro aumentará su influencia sobre el gobierno a medida que mejore su salud, aunque sin recuperar totalmente el poder, o que lo compartirá con Raúl dejándole la gestión de gobierno y él se dedicará a los temas de política internacional.

Raúl, ministro de las Fuerzas Armadas, parece estar cómodo dejándole a su hermano el protagonismo. El domingo, cuando cumplió 76 años, se difundieron las fotos y el video de Fidel y el vietnamita

 

 

Compartir este articulo :

 

FOTOS DE FIDEL CASTRO

Fidel Castro es el séptimo mandatario más rico del mundo

Crean un sitio web para enviar mensajes de aliento a Fidel Castro

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.