Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ARREGLAR O COMPRAR ? QUE CONVIENE HACER CON LOS ELECTRODOMESTICOS

Los argentinos perdieron la costumbre de "mandar" sus electrodomésticos descompuestos al servicio técnico durante los 90. Es que en aquellos días, el poder adquisitivo sobre los productos que se importaban permitía darse el lujo de "tirar" antes de pensar en arreglar

Pero, ni bien el dólar se ubicó por encima de los 3 pesos, todo cambió: se volvió a preferir la refacción porque comprar nuevo implicaba invertir el doble, triple, cuádruple o más.

Mejorado el consumo, renovar hoy es a veces un dilema porque, dependiendo del caso, conviene o no pagar una reparación. Para averiguar cuándo resulta un ahorro, Infobae.com consultó a expertos en servicios técnicos de las distintas "líneas" de los llamados artículos del hogar. Los resultados y los precios aproximados:


Microondas:

"Depende del caso. A veces, se descomponen aquellos aparatos que fueron comprados en una oferta y son muy endebles. Entonces no conviene tanto arreglar. Pero hay algunas marcas cuyos precios de venta van de $600 a $1.500-1.600 que conviene reparar porque reponerlo es muchísimo más caro", advirtió Germán Rossi, dueño de "La Clínica del Microondas", ubicado en el barrio porteño de Agronomía.

El problema principal de los microondas es que "dejan de calentar", dijo Rossi y explicó que "puede ser por alguna válvula emisora de ondas, fuente de alta tensión. Son cuatro elementos los que generan la alta tensión y si falla alguno, se para todo". Los precios para arreglar el microondas van desde $60 a 80 (reparación común) o de $160 a 190 (las más caras).


Ventiladores, licuadoras, multiprocesadores:

En entrevista con Cesar Iglesias, de Rubén Reparaciones, local ubicado en Barrio Norte, se indicó también que la reparación dependía de la clase y marca del aparato descompuesto.

"Por ejemplo, los ventiladores de mesa, si se quema el bobinado no conviene repararlo, tampoco si es de origen chino, porque es más barato comprar uno nuevo. Pasa lo mismo con la minipimer, que cuesta entre $70 y 80 y reparar su bobinado, $70", dijo Iglesias.

En cuanto a los multiprocesadores su reparación no pasa de los $100 y las licuadoras, "depende del motor que tenga: las antiguas vale la pena repararlas", se indicó.


Heladeras, aspiradoras, secarropas, lavarropas:

"Los lavarropas, el arreglo más caro no pasa los $500, lo que es más barato que comprar nuevo y pasa lo mismo con las heladeras: el arreglo más caro como lo es un cambio de motor, no pasa los $600. Las aspiradoras, hay algunas que realmente vale la pena, pero otras como las chinas no, lo más caro es el bobinado, que puede estar $110. En el caso de los secarropas el arreglo más caro puede costar $120", dijo.

Iglesias aconsejó "recurrir a un buen service, que bobinen bien, porque no son muchos los que lo hacen y entonces, el arreglo puede durar 1 o 2 meses".

Línea "marrón": audio, TV, DVD y video:
En este rubro, el problema "es que hay muchas marcas que no traen repuestos, salen baratas y a veces no queda otra que tirar ya que resulta más caro traer el artículo que falta importado que reponer directamente el equipo", advirtió "Chiche", dueño de Electrónica Chiche de la localidad de San Martín y Pilar.

Y, "90% de los repuestos son importados. Por eso, lo que hay que buscar a la hora de comprar un artículo electrónico es que la marca tenga respaldo, garantía y confiabilidad", dice "Chiche".

Reparar la fuente de una TV cuesta entre $80 y $150, lo que conviene mucho antes de comprar otro equipo que puede costar hasta cinco veces más. Según el experto, "no conviene cuando se quemó por una tormenta de rayos o una suba y baja de tensión".

Un problema común del DVD, al que se le da varios otros usos como mp3 y visor de imágenes, es la descompostura del laser. Reemplazar el lector cuesta entre $80 y $120. Un minicomponente, "si es bueno, conviene siempre repararlo. Por otra parte, el laser de los equipo de los viejos dura 5 a 7 años, y de muchos de los nuevos, alrededor de 1 año. Es probable que el reemplazo del laser dure más", explicó el técnico.

En cuanto a las filmadoras, "los repuestos son caros, se necesita mucha intervención de mano de obra y hay pocos técnicos, así que depende del caso. Ya no conviene reparar equipos viejos, salvo que sean semiprofesionales o digitales".

Lo que se repara mucho son "videocasetteras, porque mucha gente graba películas o fútbol y la usa. Reparar el problema de mecanismo, que es el más común, cuesta entre $100 y $150", dijo.


Informática:

"Lo que yo aconsejo a los clientes es que si tienen una computadora de u$s1.800 y repararla les sale u$s500 estudien hacerlo, porque muchos argumentan que por u$s500 pueden comprar otra, pero lo cierto es que no va a tener las mismas características que la que tenían", explicó Leonardo, técnico de PC Doctor, ubicado en Barrio Norte, Capital.

"Siempre conviene reparar cuando el costo no supera el 50-60% del valor del equipo nuevo. En cuanto a impresoras, es posible que reparar le cueste $75, a lo que hay que sumarle el precio de los cartuchos nuevos, de $45 a 50 más. Y, por ahí se consigue una nueva por $200, por eso, hay que ver cada caso. La reparación de un monitor quizás está $100 y su reposición $300. Pero si es uno plano, varía mucho esto, porque ahí puede ser más conveniente reparar", dijo el técnico

Fuente

Compartir este articulo :

 

ELECTRODOMESTICOS EN ARGENTINA

SERVICIO TECNICO Y REPARACION DE COMPUTADORAS EN ARGENTINA

SERVICIO TECNICO DE COMPUTADORAS

Recuperación de datos e información

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.