Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La aspirina ayuda a las mujeres a vivir más

Tomar entre una y 14 pastillas de aspirina por semana reduce en las mujeres el riesgo general de muerte, especialmente por enfermedad cardíaca, según reveló un nuevo estudio

Los investigadores hallaron que las mujeres que tomaron aspirina regularmente durante los 24 años que duró el trabajo tenían un 25 por ciento menos de riesgo de morir.

Si bien existe evidencia considerable de que la terapia con aspirina mejora la sobrevida en pacientes de ambos sexos con enfermedad cardíaca diagnosticada, los datos sobre sus beneficios para las mujeres sin problemas cardiológicos han sido limitados y contradictorios, dijo el equipo del doctor Andrew Chan.Mortalidad cardiovascular

Los expertos pertenecen al Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard. "El uso de aspirina por uno a cinco años se asoció con disminuciones significativas en la mortalidad cardiovascular", señaló el equipo de Chan en la edición de esta semana de Archives of Internal Medicine.

"En cambio, no se observó una reducción del riesgo de muerte por cáncer hasta 10 años después del consumo de aspirina", agregaron los especialistas. Las mujeres mayores que ingerían dosis moderadas fueron las que registraron más beneficios.

El informe se basó en datos tomados de un estudio entre casi 80.000 enfermeras estadounidenses, que comenzó en 1976 y siguió su salud en detalle. Desde 1980 hasta el 2004, se consultó a las mujeres cada dos años si empleaban aspirina con frecuencia y qué cantidad.

Al inicio del estudio las participantes no tenían antecedentes de enfermedad cardíaca. En total, 45.300 mujeres no consumían aspirina, 29.000 tomaban entre una y 14 tabletas por semana y otras 5.000 ingerían más de 14 pastillas de la medicación en cuestión.

Disminución de daños a las células

Para el 2004, se habían registrado 9.477 muertes, 1.991 por enfermedad cardíaca y 4.469 por cáncer. Las mujeres que dijeron tomar aspirina tenían un 25 por ciento menos de riesgo de morir por cualquier causa que aquellas que no recurrían a la aspirina con regularidad, informaron los investigadores.

El equipo de expertos señaló que la aspirina ayudaría a las personas a vivir por más tiempo, al reducir la inflamación y disminuir el daño causado a las células por la exposición al oxígeno y otros mecanismos.

Los resultados no implican que todas las mujeres deban tomar aspirina, según el equipo de Chan. "No obstante, estos datos respaldan la necesidad de seguir investigando sobre el uso de la aspirina para la prevención de enfermedades crónicas", escribieron los expertos.

El estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud. En un comentario publicado en la misma revista, el doctor John Baron, de la Escuela de Medicina de Dartmouth en New Hampshire, dijo que los nuevos resultados contrastan con estudios previos.

Baron añadió que la evidencia acumulada aún sugiere que la aspirina no es particularmente efectiva para la prevención primaria de la muerte por enfermedad cardíaca en las mujeres

Fuente

Compartir este articulo :

 

EL CHOCOLATE ACTUA COMO UNA ASPIRINA

32 mentiras sobre nuestros dientes

MEDICAMENTOS EN ARGENTINA

LOS ALIMENTOS QUE PRODUCEN DOLOR DE CABEZA

Sexualidad, el tamaño es lo de menos

Dieta contra el dolor de cabeza

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.