Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

BUENOS AIRES UNA DE LAS CAPITALES MAS RICAS DEL MUNDO

Junto a México y San Pablo, la capital argentina se ubicó entre las 20 ciudades con mayor poder adquisitivo, según un informe privado. Mientras que Buenos Aires ocupa el puesto 13, Tokio lidera el ranking

México, Buenos Aires y San Pablo se situaron entre las 20 ciudades más ricas del mundo en 2005, según los datos de un informe de la consultora PriceWaterhouseCoopers (PEC) sobre las perspectivas de la población y la economía de las principales capitales mundiales hasta 2020. El trabajo se difundió hoy en España.

El estudio analiza la situación de 151 grandes urbes de todo el planeta según su producto bruto interno (PBI) per cápita y el poder adquisitivo de cada ciudadano en función del costo de vida, premisas que sirven para comparar de una manera realista el nivel de vida entre los distintos países.

A la cabeza se situaron, por este orden, Tokio, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, París, Londres, Osaka, México, Filadelfia y Washington.

Entre las ciudades latinoamericanas más destacadas, Buenos Aires ocupó el puesto número 13, San Pablo el 19 y Río de Janeiro el 30, mientras que en España dos ciudades lograron quedar entre las cuarenta primeras, Madrid (23) y Barcelona (31).

Según el informe, la población de Madrid en 2005 se cifró en 5,6 millones de habitantes y su producto bruto en 183.893 millones de dólares.

La consultora prevé un crecimiento medio de la capital de España del 3,2% hasta 2020, con lo que su PBI rozará los 332.437,3 millones de dólares para esa fecha, pero perderá dos puestos en la clasificación (hasta el 25).

En el caso de Barcelona (nordeste), su PBI en 2005 se cifró en 136.938 millones de dólares y en 2020 llegará hasta los 250.395 millones de dólares, lo que le hará descender hasta el puesto 42 del ránking.

Avance chino. En 2020, Madrid será superada por ciudades como la china Shanghai, la india Mumbai y Moscú; mientras que a Barcelona la adelantarán El Cairo, Singapur, San Diego o Calcuta.

En 2005, del grupo de las treinta ciudades con un PBI per capita más elevado sólo cinco pertenecen al grupo de economías emergentes, México, Buenos Aires, Sao Paulo, Moscú y Río de Janeiro, y de las 25 restantes, dieciséis son ciudades estadounidenses.

Estas 30 ciudades aglutinan el 16% del producto bruto mundial, y las dos más ricas (Tokio y Nueva York) superan el de países como España o Canadá.

De las 151 economías estudiadas, las 81 radicadas en países con economías emergentes suponían en 2005 el 27 por ciento del PBI total, pero esto cambiará en 2020 puesto que, calculan, ese porcentaje subirá hasta el 35 por ciento.

Las capitales que más posiciones perderán se ubicarán en la Vieja Europa: Roma, Milán, Viena y Berlín.

Nápoles, Helsinki, Zúrich, Amsterdam, Copenhague o Budapest saldrán del grupo de las cien capitales más ricas.

El análisis concluye que, dentro de los países industrializados, parece claro que las ciudades que alcanzarán un mayor grado de desarrollo en el futuro serán aquellas que consigan tener ventajas competitivas en la economía del conocimiento, servicios financieros y de consumo.

Las diez más fuertes en 2020 serán, por este orden, Tokio, Nueva York, Los Ángeles, Londres, Chicago, París, México, Filadelfia, Osaka y Washington

Fuente

Compartir este articulo :

 

HOTELES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

TURISMO EN ARGENTINA - CLASIFICADO POR PROVINCIAS

MUSEOS EN ARGENTINA - CLASIFICADOS POR PROVINCIAS

PROVINCIAS ARGENTINAS - SITIOS ON LINE

AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO EN ARGENTINA

AGENCIAS DE VIAJE

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.