LLEGAN LAS MICRO
NOTEBOOKS
Se trata de equipos de última
generación diseñados por Sony, que privilegian la portabilidad y que
por sus características fácilmente pueden opacar la potencia de una
PC- Los dispositivos que se vienen
|
¿Cómo definir un equipo que reúne lo
mejor de una notebook, una PC, una cámara digital y un PDA y que
cabe en un bolsillo? La mejor manera que encontraron las empresas se
llama Ultra Mobile PC. Y Sony ya las trajo a la Argentina pocos
meses después de que fueran presentadas en los Estados Unidos,
Europa y Asia.
“Realmente integrás todo lo que se necesita en algo muy pequeño”,
indicó a Infobae.com Luis Massuh, gerente de Marketing de Sony,
luego de la presentación que realizara la empresa de su nueva línea
de notebooks VAIO.
La estrella de la jornada fue sin lugar a dudas la revolucionaria
Micro VAIO PC, “que es mucho más portátil que una notebook
tradicional debido a su tamaño de 10 centímetros por 15”, dijo
Massuh.
El ejecutivo explicó que “agrega varias funciones respecto a una
notebook. Es como un híbrido que toma lo mejor de esos equipos en
cuanto a rendimiento y tiene la ventaja de poder incorporar otros
periféricos: el lápiz de una PDA (se puede cerrar el teclado), dos
cámaras (una para videoconferencia y otra en la parte posterior para
tomar fotos), conectividad Bluetooth, Wi-Fi, capacidad para conectar
una línea de celular, parlantes, micrófono, estación de música”.
Asimismo, si el usuario lo desea puede utilizarla como una PC común
y corriente gracias al dock que trae. “Allí se pueden conectar el
monitor, teclado inalámbrico, tiene entradas USB… es una herramienta
muy potente para el usuario que privilegia la movilidad”.
Equipadas con Windows Vista Business, las VAIO Micro PC poseen
además un lector biométrico de huellas dactilares, algo que termina
por cerrar a la perfección el lema de la compañía para el
lanzamiento: “El mundo en tus manos”.
Ventas
El mercado de las notebooks registró un crecimiento notorio en el
2006, año en el que se vendieron un total de 1,4 millón de
computadoras. De esa cifra, la participación de las portátiles pasó
del histórico 7% a un 11%.
Por ello la apuesta de Sony es clara. Presentó un total de 10
modelos VAIO para diferentes usos: entretenimiento, simpleza y
elegancia, moda y movilidad.
“El mercado creció mucho y se espera otro año muy fuerte. Con este
lanzamiento apostamos mucho al sector de las notebooks, con una
línea completa que arranca desde los $4.900. Hay una variedad que va
desde los modelos fashion con colores, pasando por los hogareños con
grabación y edición en alta definición y llegando hasta las que
presentamos hoy, fabricadas con fibra de carbono para hacerlas más
livianas y resistentes”, explicó Massuh.
La idea de la compañía es duplicar las ventas de las VAIO en 2007 y
por ello hoy ponen el foco en los equipos de media y alta gama. Con
eso lograrán ingresar en “los hogares que buscan lo último en
tecnología”, dijo el ejecutivo.
Respecto a las VAIO Micro PC, Massuh explicó que apuntan a
“ejecutivos que buscan y priorizan la movilidad y no quieren cargar
con un portafolio pesado con la notebook y los periféricos.
Esperamos vender alrededor de 40 unidades por mes al principio y
luego posiblemente duplicar esa cifra”.
“Es un producto de nicho que luego irá creciendo en cuanto a
penetración. No creo que reemplacen por completo a las notebooks,
sino que crean un mercado de gente que buscaba una integración y no
la tenía”, detalló. Su precio es de $9.800
Fuente
Compartir este articulo : | | | | |
|
|