Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MURIO RICARDO ESPALTER

El humorista uruguayo, de extensa trayectoria televisiva, cinematográfica y teatral a ambos lados del Río de la Plata, falleció a los 82 años de edad. Su personaje más querido fue "Toto Paniagua"

 

El humorista y actor uruguayo Ricardo Espalter de extensa trayectoria televisiva, cinematográfica y teatral a ambos lados del Plata, falleció hoy a los 82 años de edad.

El deceso puso punto final a una enfermedad que lo llevó a estar internado en el Sanatorio Mautone de la ciudad de Maldonado, 130 kilómetros al este de Montevideo, informó la la agencia ANSA.

El actor realizó junto a los también uruguayos Eduardo D'Angelo y Enrique Almada diversos programas humorísticos tanto en Montevideo como en Buenos Aires, entre ellos "Decalegrón" para la TV uruguaya e "Hiperhumor" para la pantalla chica argentina.

Entre los personajes más recordados que compuso, se encuentran el "Toto Paniagua", que recibía lecciones de modales del "Profesor" (a cargo de Almada) y "Marieta", la integrante sorda de las hermanas Rivarola.

También es recordado por su capacidad de improvisación y por el don de "hablar" en idiomas que no conocía, como el ruso o el alemán.

Aunque se inició en el Teatro Experimental, se hizo popular gracias a la TV y de allí saltó al cine donde tomó parte en una docena de filmes entre los que se cuentan "La industria del matrimonio" (1964), "Toto Paniagua" (1980), "El telo y la tele" (1985) y "Maldita cocaína" (2000).

En las elecciones uruguayas de 1989 lanzó su creación "Pinchinatti", un candidato presidencial que realizaba promesas fáciles y que reunía a decenas de personas que escuchaban sus discursos en una plaza céntrica de Montevideo.

Un año atrás Canal 9 de Buenos Aires emitió los cuatros especiales "Uruguayos: la despedida", un ciclo de tributo que antes se dio en Uruguay y luego en Chile y en Venezuela.

Allí, Espalter recreó varios de sus clásicas criaturas junto a Eduardo DïAngelo, Julio Frade y Berugo Carámbula y la participación especial de Cacho de la Cruz e invitados sorpresa.

Juntos revivieron sketches que brillaron en ciclos televisivos como "Telecataplum", "Jaujarana", "Hupumorpo" y "Comicolor"

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.