PUBLICIDAD ARMANI
CON FOTOS DE NIÑAS
La Defensoría del Menor de la
Comunidad de Madrid pidió que se retire de la vía pública la imagen
de dos niñas de rasgos no europeos y con "poquita ropa" porque, a su
entender," incita al turismo sexual"
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Un anuncio de la línea de ropa infantil
de Armani en el que aparecen dos niñas, una de ellas con rasgos
orientales, "parece que incita al turismo sexual", según el Defensor
del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, por lo que va a
pedir que sea retirado.
"Es un mensaje que juega al límite", advirtió el Defensor, e hizo
hincapié en la "poquita" ropa que visten las menores y al hecho de
que presente en Europa dos niñas con rasgos orientales que no se
corresponden con los rasgos de los niños europeos.
A su juicio, no parece que el mensaje publicitario esté destinado a
vender ropa infantil ni que sea la representación más adecuada para
las menores. Canalda insistiò en que el contexto en el que aparecen
las niñas no refleja la realidad del público al que se dirige el
anuncio. El Defensor añadió que el lunes presentará una queja ante
la Oficina de autocontrol de la publicidad.
El anuncio presenta a dos niñas, cogidas de los hombros y sonriendo.
Una viste pantalones vaqueros y una camisa blanca y la otra, shorts
y la parte superior de un bikini. A lado luce el rótulo de la marca
del diseñador en color rosa.
Canalda, que participó en unas jornadas sobre el ocio audiovisual
infantil del Instituto Oficial de Radio y Televisión, señaló que ha
recibido quejas durante todo el día de particulares y también de
algún medio de comunicación.
La directora de Asesoría Jurídica de la Asociación para la
Autorregulación de la Comunicación Comercial, Charo Fernando, que
también ha participado en las jornadas, coincide con el defensor del
menor en que esta publicidad "choca" y se sitúa "en el límite" de la
legalidad
Fuente
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