Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO VESTIRSE PARA UNA ENTREVISTA LABORAL ?

Te enseñamos que debes ponerte en tu primera entrevista laboral

Cuando uno busca trabajo, cree que lo que define si lo consigue o no es su capacidad, su preparación o su aptitud para el empleo. Una parte de esto es cierto, y sin embargo, la vestimenta y la presentación personal son casi tan importantes como los recursos intelectuales y anímicos de que uno dispone y pueden predisponer a un gerente de recursos humanos de buena o de mala manera

1.- Es lo que cuenta
“Vistiéndose adecuadamente se logra una mejor primera impresión frente al empleador”
Esto es muy importante al momento de enfrentarse con un posible futuro jefe.

2.- Emplear un estilo conservador
El excesivo maquillaje, los piercings o los peinados extravagantes no son recomendables. “Es mejor emplear un estilo discreto y clásico, dejando de lado los colores exuberantes, arreglos fantasiosos o accesorios llamativos”.
Se puede usar ropa sport, pero según Gómez,  es necesario “combinar los colores y que los mismos sean discretos”. Errores habituales que aparecen son ropa sin combinar, descuidada, sucia, con mucho olor a transpiración o cigarrillos.

3.- Cada empresa con su libro
Es recomendable informarse acerca de las reglas internas de vestimenta de la empresa, y presentarse en línea con las normativas internas. Muchas empresas tienen estas pautas y, si bien uno no es empleado, es mejor cumplirlas.

4.- De pies a cabeza
Mejor evitar zapatillas, o sandalias, o cualquier tipo de calzado que deje ver los dedos de los pies. Según carrerbuilder.com, lo mejor son los zapatos cerrados.

5.- Accesorios
A no excederse. Siempre es mejor pocos accesorios y buenos. “En las mujeres, cartera de tamaño intermedio siempre cerrada, un sólo par de aros bien discreto, poco maquillaje”, aseguran desde Manpower. Los hombres, según carrerbuilder.com, “sin aros, ni joyas de ninguna clase, salvo la alianza o el reloj de pulsera”.

6.- El teléfono
Detalle de la presentación  personal, aunque no es vestimenta. Es muy incómodo que suene el celular durante la entrevista- Lo ideal es apagarlo, pero si no es posible, hay que ponerlo en modo silencioso.

7 - El modo de saludar

También esto se evalúa. Es preferible mantener cierta distancia (dejar la iniciativa al entrevistador: si da la mano o un beso)
Lo más importante es no ser un accidente inminente. Guardáte la innovación para el club, y en la entrevista usa ropa formal y profesional. Vas a lograr que quien te entreviste escuche lo que decís, y no critique lo que vestís

Fuente

Compartir este articulo :

 

BUSCAR TRABAJO EN ARGENTINA - GUIA DE EMPLEOS

COMO BUSCAR Y CONSEGUIR TRABAJO

OFERTAS DE TRABAJO

COMO SABER CUANDO VA A SER DESPEDIDO DE SU TRABAJO

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.