Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Las Cataratas del Iguazú cambiaron su aspecto

A raíz de las lluvias en Brasil, el río Iguazú sextuplicó su caudal; la gran cantidad de agua obligó a cerrar algunas pasarelas

Las Cataratas del Iguazú cambiaron su aspecto habitual a raíz de las fuertes lluvias ocurridas en la alta cuenca del río homónimo, por lo cual se estaban precipitando 12.000 metros cúbicos por segundo, cuando lo normal es 1800 metros cúbicos.

Así lo informaron las autoridades del Parque Nacional Iguazú, a la vez que advirtieron que el "cambio de fisonomía" de los famosos saltos se produjo en apenas unas horas "debido a la crecida extraordinaria que presenta el río Iguazú superior".

Esta situación obligó a cerrar por algunas horas el paseo de la Garganta del Diablo y el cruce hacia la Isla San Martín, pero quedaron abiertos el resto de los circuitos y paseos inferiores desde donde se tenía una perspectiva de los sectores clausurados.

De esta forma, el espectáculo de las cataratas que la Argentina comparte con Brasil se modificó, no solo por la enorme cantidad de agua que estaba bajando de los 275 saltos, sino también porque el habitual marrón del río aparecía de un color algo más rojizo.

Se trata, según el informe difundido por el Parque, de una de las crecidas más importantes del río Iguazú, aunque la ocurrida en octubre de 2005 fue superior, con 20.000 metros cúbicos por segundo

Fuente

Compartir este articulo :

 

Hoteles en Cataratas del Iguazu

TURISMO EN MISIONES

MAPAS DE ARGENTINA

El Casino Iguazú invirtió más de u$s 20 millones en Misiones

AGENCIAS DE VIAJE

PARQUES Y RESERVAS NATURALES EN EL MUNDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.