EMBAJADA DE
SUECIA EN SECOND LIFE
Suecia inauguró este miércoles su
embajada virtual en el universo cibernético en tres dimensiones de
Second Life, con el propósito de convertirse en una vitrina de su
cultura. Es la segunda legación diplomática virtual de Second Life,
tras la abierta hace una semana por las islas Maldivas
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La ceremonia inaugural se desarrolló en
presencia del ministro de Exteriores sueco, Carl Bildt, en el
Instituto Sueco de Estocolmo, entidad ministerial encargada de
informar sobre el país escandinavo. La embajada virtual, situada en
una isla de 64 hectáreas y bautizada como Segunda Casa de Suecia,
tiene grandes cristaleras para dejar pasar la luz y muebles de
diseño sueco.
Está inspirada en la muy real Embajada de Suecia en Washington y
presenta de forma interactiva exposiciones o acontecimientos
culturales acaecidos en Suecia, así como datos de empresas y
personalidades del país, o indicaciones sobre trámites
administrativos. Cada elemento enlaza con una dirección de Internet
que contiene información sobre él.
"Podemos utilizar esta embajada para difundir informaciones sobre
Suecia", dijo Bildt, sobre todo a los numerosos jóvenes de todo el
mundo aficionados a entrar en ese mundo virtual. "Second Life apenas
empieza, aún no sabemos todo su potencial. Igual que hace diez años
no sabíamos el potencial de Google", señaló el ministro.
El coste de la embajada virtual sueca ha sido de unos 43.000 euros.
Second Life, creado por la empresa estadounidense Linden Lab, ha
atraído ya a empresas (que han abierto tiendas virtuales) o a
dirigentes políticos (que han creado su propio personaje virtual).
Second Life dijo este miércoles que ya tenía más de 6,8 millones de
esos personajes creados por los internautas, llamados 'avatares'
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