Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA EVANGELINA CARROZO DE TANDIL

En medio de un acto por la inauguración de la nueva piedra movediza de Tandil, una joven que estudia en la ciudad descubrió sus pechos

Ante la mirada atónita del presidente Néstor Kirchner, su mujer Cristina, el vice Daniel Scioli y el gobernador bonaerense Felipe Solá, entre otros 10 mil pares de ojos, una joven se transformó este mediodía, al pie de la Piedra Movediza, en la “Evangelina Carrozo” de Tandil, al quedar con sus pechos al aire para evidenciar un reclamo por la preservación de las sierras.

Cerca del mediodía, y ante un viento que no hacía más que evidenciar los síntomas de frío físico ahí donde lo sienten las mujeres, Victoria, una joven de Mar del Plata que vive en Tandil donde estudia Relaciones Internacionales, desafió la vergüenza y se transformó, después de la réplica de la piedra, en el centro de todos los comentarios.

Cuando Kirchner apenas acababa de subir al escenario montado para los discursos luego de dejar a la vista a la réplica de la piedra caída en 1912, la joven se sacó una campera, la credencial que había obtenido para colocarse en un lugar de privilegio, luego una bufanda, una remera y finalmente los tapujos y quedó, a menos de 15 metros del palco, con sus jóvenes senos al aire y apuntando con su reclamo hacia la problemática serrana.

“Queremos que preserven las sierras” gritó como para ratificar el reclamo que evidenciaba con un cartelón que solo decía “Sierras protegidas”. La muchacha es integrante de una asociación local, la Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras, que desde hace tiempo apunta a que finalice la actividad de las canteras de piedra de la región.

Su reclamo fue seguido a pocos metros por otra muchacha, hija de un ex funcionario escolar local, aunque cuestiones físicas hicieron que su pancarta fuese menos llamativa y casi pasó desapercibida.

“No se olviden que las Sierras de Tandil no son piedra para moler. Hay que parar la destrucción. Pidamos que se consideren las propuestas de áreas Protegidas y reconvención productiva, con garantías de los puestos de trabajo”, fue el eje del reclamo, que apunta principalmente a las autoridades de minería provincial, con poder de policía en el tema.

Durante el acto, y como lo hacen hace tiempo, los ambientalistas portaron cintas y banderas verdes, en señal de “ecología”.

La presencia de las dos jóvenes, que soportaron los 10 grados de temperatura durante cerca de media hora, logró captar la atención de todas las autoridades y, por ejemplo, al verlas, el presidente Kirchner elevó uno de sus pulgares al aire.

Al mismo tiempo, durante su discurso posterior, y mientras la chica le gritaba consignas serranas,, el gobernador Felipe Solá también hizo mención al asunto, en una frase que despertó las risas presidenciales. “Estamos trabajando por Tandil y no miramos para el costado a la hora de trabajar con criterio para asegurar el futuro ecológico y turístico de Tandil. Es obvio que no podemos mirar para otro lado”, dijo el mandatario buscando y consiguiendo el guiño cómplice de la comitiva.

De una ya parece haber pasado su cuarto de hora mediático, pese a una operación en las lolas que le prolongó la actividad. La otra, tal vez haya abierto la puerta de un camino hacia el mismo estrellato momentáneo. Una, Evangelina Carrozo, había desfilado con ropas de carnaval ante mandatarios de todo el mundo pidiendo por su pago, Gualeguaychú. La otra, en cambio, dobló la apuesta, mostró lo que pretendía y salió en defensa de las sierras. Y no, como le gritó uno, ya cansado de verla de espaldas: “Sí a la preservación de las tetas”

Fuente

Compartir este articulo :

 

LA NUEVA PIEDRA MOVEDIZA EN TANDIL

FOTOS DE EVANGELINA CARROZO

EVANGELINA CARROZZO TAPA DE UNA REVISTA INTERVIU

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.