Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA LUNA AZUL

Este jueves la luna se vera de color azul y se debe a un fenómeno poco común que podrá observarse a simple vista en la Argentina. La manifestación astronómica se mantendrá durante una hora

Se verá una enorme luna llena con un color llamativamente azulado, que a su vez eclipsará a una estrella gigante de la Constelación del Escorpión llamada Antares.

Se trata de una nueva fase de la Luna, llamada "azul", que es la repetición, dentro del mes calendario, de la Luna Llena, según publicó hoy El Once Digital.

Se podrá ver a las 19:40:01 Hora Oficial Argentina (HOA) hasta las 20:44:19 en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y pocos minutos después en todo el territorio nacional.

En ese momento la Luna Azul ocultará a una de las estrellas más brillantes y rojas del cielo, y por sólo 5 grados de arco de distancia no se producirá un eclipse total de Luna.

La designación de Luna Azul, se remonta a los tiempos de William Shakespeare y se lo utiliza como término astronómico para señalar la doble fase Llena en un mismo mes, significa "poco frecuente"

Fuente

Compartir este articulo :

 

QUIERE UNA PARCELA EN LA LUNA?

ECLIPSE DE LUNA Y MARTE

LA LUNA

La luna desde Google

Hallan oxígeno en la Luna

PORQUE EL CIELO ES AZUL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.