Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SANGRE DE PLASTICO

Científicos británicos crear una muestra de sangre de plástico, con posibilidades de sustituir a la sangre real en caso de emergencias

Cientíticos de la Universidad de Sheffield, en el centro de Inglaterra, han creado una muestra de sangre plástica que puede sustituir a la sangre real en situaciones de emergencia. Fabricada de material plástico, el sucedáneo es más ligero de transportar y más fácil de almacenar, lo que según sus creadores lo convierte en ideal para zonas de guerra en las que los equipos médicos pueden tener dificultades de desplazamiento y abastecimiento.
La sangre artificial, todavía en desarrollo y sin experimentar aún en seres vivos, tiene una vida más larga que la que se obtiene de donantes, aprovechable sólo durante 35 días. A diferencia de ésta, no necesita refrigeración para su mantenimiento, pues sus propiedades siguen estables a temperatura ambiente.
El sucedáneo puede guardarse como pasta en bolsas de sangre y luego ser disuelto en agua antes de aplicarse a los pacientes que urgentemente necesiten sangre antes de llegar a un hospital. Al no ser un producto líquido resulta más fácil de transportar.
El material está compuesto de moléculas plásticas.

Según explica el sitio de la cadena norteamericana ABC, el invento está constituido por pequeñas moléculas plásticas unidas en una estructura similar a las ramas de un árbol, con forma similar a los de las moléculas de hemoglobina.

En esa estructura, el oxígeno puede unirse al oxígeno ingresado por los pulmones para ser dispersado por todo el cuerpo.

El científico Lance Twyman, asegura que el invento es ideal para evitar las muertes de pesonas por "heridas superficiales cuando se quedan atrapadas en una ccidente o resultan herias en el cambo de batalla y no pueden obtener sangre antes de llegar a un hospital".

«Estamos realmente expectantes ante el potencial que ofrece este producto, sobre todo por el hecho de que puede salvar muchas vidas", dijo Twyman

Fuente

Compartir este articulo :

 

TRANSFUSIONES DE SANGRE EN ARGENTINA

Por qué aparece la sensación de cansancio en las piernas?

QUE HACER ANTE UNA HEMORRAGIA

¿Funcionan los ejercicios para agrandar el pene?

LOS ALIMENTOS QUE PRODUCEN DOLOR DE CABEZA

QUE JACER ANTE UNA CIANOSIS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.