Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Una joven arrojó a su bebé desde el sexto piso del Hospital

La joven madre volvió al hospital con su bebe cinco días después del parto porque “estaba amarillito”, dijo el director del Posadas. A las cinco de la mañana lo arrogó del sexto piso y su cuerpo fue retirado por la policía del techo del depósito sobre el que cayó

El director ejecutivo del Hospital Posadas de El Palomar, Eduardo Duro, precisó hoy que el bebé que murió hoy en ese centro de salud al ser arrojado desde el sexto piso tenía "una patología leve y frecuente" en un recién nacido por la que estaba siendo asistido.

El médico dijo que el bebé, de cinco días de vida presentaba "ictericia neonatal y recibía un tratamiento lumínico" y estaba acompañado por la joven madre, una adolescente de 15 años, que quedó detenida, acusada de arrojar al niño.

La madre había egresado del hospital cinco días atrás luego del parto y había regresado porque el bebé "estaba amarillito", dijo Duro.

El hecho ocurrió a las 5 de la mañana y el cuerpo del bebé fue retirado por personal de la guardia de pediatría y por la policía del techo de un depósito ubicado en la planta baja, precisaron fuentes policiales.

La chica y su hijo estaban bajo "la custodia y responsabilidad de la abuela del bebé, madre de la adolescente" precisó Duro.

En este sentido, explicó que la mujer "había sido entrevistada por el servicio social, ya que había un riesgo social importante, por tratarse de una madre adolescente, por lo que se promovió la intervención de un adulto responsable".

Al ser consultado acerca de la situación social de la chica, el médico dijo que "como todas las personas que se atienden en los hospitales públicos son de escasos recursos económicos". 

Minutos antes de que ocurrieran los hechos, la joven madre estaba junto al bebé, ya que "siempre los niños permanecen internados con su madre porque es un elemento fundamental para el cuidado del recién nacido, excepto que la situación lo impida", precisó el médico

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.