Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Advierten que la gran cantidad de vehículos hará colapsar el tránsito porteño 3 meses

Luego de las vacaciones, se espera que 350 mil vehículos más ingresen todos los días a la Ciudad. Especialistas en tránsito aseguraron que implementar un sistema de carriles exclusivos es una de las soluciones imprescindibles para descongestionar

El transito en la Ciudad, y en especial en las pocas calles del centro porteño, es un caos cotidiano que agota los nervios a cualquiera. La congestión de autos que se multiplican, colectivos que avanzan a paso de hombre, camiones que se detienen en cualquier lugar está a punto de hacer colapsar a Buenos Aires. Y la ciudad no va a aguantar mucho tiempo más.
Hace falta sumar apenas pocos autos más para que la ciudad explote. Y en marzo, cuando todos vuelvan de unas tranquilas vacaciones, se calcula que se sumarán 350 mil vehículos al más de millón y medio que ya circula. La ecuación es simple y preocupante: no hay más lugar y son necesarias acciones urgentes para detener el colapso.
El sistema de carriles exclusivos para colectivos y taxis es una de las soluciones implementadas con éxito en muchas ciudades del mundo. Y una necesidad para Buenos Aires. De hecho, en la Ciudad funcionan de 8 a 20 en las avenida Córdoba, entre Reconquista y Pueyrredón; en Pueyrredón, entre Santa Fe y Bartolomé Mitre; en Entre Ríos, entre Belgrano y Rivadavia y en Callao, entre Rivadavia y Santa Fe.
Eduardo Bertotti, director del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), destacó la necesidad de implementar carriles exclusivos aunque aseguró que también hace falta que las medidas sean controladas por las autoridades y respetadas por los ciudadanos. 
“Con lo de los carriles exclusivos pasó lo que pasa con todas las medidas: si no hay control no funciona. En una primera etapa hay que reinstalar la vigencia y que sea controlada, porque si la gente no tiene la cultura para respetar las leyes las autoridades deben controlarlas”, asegura Bertotti.
La congestión del tránsito es un problema que sufren todas las ciudades del mundo, pero en algunas puede enfrentarse con medidas eficientes y acción estatal. Por el Picadilly Circus de Londres casi no circulan automóviles particulares y los “atascos” en Madrid se combatieron con una red de subterráneo que llega a todos los puntos de la ciudad.  
Bertotti aclara que el sistema de carriles exclusivos representa una “respuesta eficiente dentro de un programa especifico, porque hacer nada más que eso es como poner un parche. Tiene que estar acompañada de otras medidas, suelta no sirve”.  
“Las calles exclusivas funcionan dentro de un planeamiento, es una herramienta eficiente para desalentar el uso del vehículo particular. Es una experiencia útil en otras partes del mundo donde el transporte público está desarrollado”, afirma el titular de Isev. 
El especialista en tránsito, Alberto Iervasi, del Centro Argentino de Ingenieros, coincide en señalar que “el sistema de carriles exclusivos puede ser útil, pero debe estar implementado con otras medidas dentro de un planeamiento que no tiene el gobierno porteño actual y no creo que tenga el próximo”.

Desalentar el uso de los vehículos particulares 

Para que los conductores particulares no lleguen al centro con sus vehículos, el jefe de Gobierno saliente, Jorge Telerman, implementó una nueva medida que consiste en no cobrar peaje a los automóviles que ingresen con cuatro o más ocupantes. 
La medida despertó críticas y algunos señalan que no va a funcionar, sin embargo Bertotti indica que “hay que esperar un tiempo para que se implemente y que la gente la conozca, no debemos apresurarnos”. 

Iervasi afirmó que la medida de Telerman “es muy pequeña, no alcanza si se toma en soledad y no se hace nada más” y agrega: “lo más urgente es mejorar el transporte público, tener trenes, subtes y colectivos que funcionen”.  
Los especialistas vuelven a explicar que nada funcionará sin un plan de descentralización territorial y urbano, y advierten que “para evitar el colapso hay que tomar medidas urgente”

Fuente

Compartir este articulo :

 

ESTADO DEL TRANSITO EN BUENOS AIRES

SEÑALES DE TRANSITO

COMO EVITAR ACCIDENTES DE TRANSITO

Se crearon nuevas infracciones de tránsito

COMO OBTENER EL CERTIFICADO DE LIBRE DEUDA DE INFRACCIONES DE TRANSITO

COMO ES EL SISTEMA DE PUNTOS DEL CARNET DE CONDUCIR

IMPRESIONANTE CAMPAÑA ANTI ACCIDENTES - VIDEOS

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.