Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CREAMFIELDS ARGENTINA

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico

(Sedronar) planea instalar puestos informativos para advertir sobre los riesgos del consumo de extásis, durante en el festival de música electrónica Creamfields, a realizarse el próximo fin de semana en esta ciudad. Según datos de ese organismo, unas 80 mil personas, de entre 18 y 34 años, tomaron éxtasis en el último año, la mitad de los cuales lo hizo por primera vez, lo que implica que se duplicó su uso.

"La intención es generar en los padres una conciencia de lo que ocurre, ya que en muchos casos, acompañan a los chicos hasta la puerta de los festivales, pero que pueden desconocer los peligros que se les presentan", aseguró José Granero, titular de la Sedronar, en declaraciones a un matutino porteño. La idea de las autoridades es advertir sobre los riesgos de las drogas sintéticas, ya que la mayoría de los jóvenes que prueban el éxtasis por primera vez lo hacen para "experimentar" sensaciones.

Además, otra de las cifras preocupantes es que el 85 por ciento de quienes reconocieron ingerir drogas sintéticas expresó que la mezcló con alcohol, una combinación que puede terminar con la muerte, como los resonantes casos de tres chicos estudiantes que fallecieron en los últimos meses. Al aumento del consumo se suma también el crecimiento de la oferta, porque el 23 por ciento de los consultados manifestó que al menos una vez recibió la propuesta de usar éxtasis, según los datos oficiales.

Para este festival Creamfields, el más importante a nivel mundial y que se realizará por séptima vez en la Argentina, la productora encargada de las organización decidió convocar a la Policía Federal formará parte del operativo de seguridad del festival, con cacheos en los accesos.

La fiesta, que se realiza en diversas ciudades y que tiene en Buenos Aires su mayor convocatoria, también estará "custodiada" por personal de la Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (ARDA), que diseñará un programa de prevención e información sobre el consumo de drogas y alcohol. En ese sentido, desde la productora encargada del evento se convocó al Sedronar y al servicio de Toxicología del Hospital Fernández. Creamfields reunió el año pasado a 65 mil jóvenes en su edición desplegada en Costanera Sur, y el próximo sábado se trasladará al autódromo Oscar Alfredo Gálvez, ubicado en la intersección de las avenidas Roca y General Paz, en el barrio porteño de Villa Lugano

Fuente

Compartir este articulo :

 

MUSICA ELECTRONICA EN ARGENTINA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.