FORD TAURUS 2008
El Taurus 2008
recupera un nombre histórico para la empresa
norteamericana, pero regresa con más equipamiento, para enfrentar la
dura competencia de las marcas japonesas en los EEUU
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Tras la llegada de Alan Mulally a la
dirección de Ford, el antiguo directivo de Boeing quiso recuperar el
nombre de Taurus para uno de los coches. El Taurus 2008 es el
resultado de esa decisión.
Mulally tiene un especial cariño por el original Taurus, que
revolucionó a la terminal norteamericana en los años 1980 y 1990,
pero que también tuvo un especial impacto en los procesos de
manufacturación de Boeing.
Mulally reconoció que se inspiró en el modelo industrial del Ford
Taurus para reestructurar a Boeing en los años 1990 y rescatar al
fabricante aeronáutico de un declive provocado por la aparición de
Airbus.
Así que a principios de este año, cinco meses después de que Ford
decidiese terminar la producción de la última versión del Ford
Taurus, el fabricante anunció que su coche de más tamaño, llamado
hasta ese momento Five Hundred, sería renombrado a Taurus.
Para muchos, la decisión de cambiar simplemente el nombre de un
modelo que no estaba cumpliendo sus objetivos de ventas no tenía
mucho sentido, aunque Ford insiste que el nuevo Taurus es algo más
que un Five Hundred con otra etiqueta.
Para empezar, Ford ha dotado al Taurus 2008 de un motor de
3,5 litros en V6 que proporciona 263 caballos de potencia,
casi un 30% más que el anterior motor que equipaba al Five Hundred.
El aumento es significativo y desde luego responde a una de las
principales críticas del anterior modelo, su falta de potencia. Los
ingenieros de Ford acoplaron este motor a una transmisión automática
de seis velocidades, una de las últimas maravillas de Detroit y que
permite destacados ahorros de combustible a la vez que mejora el
rendimiento del motor.
Sólo con estos dos cambios, Ford consiguió que el Taurus 2008 tenga
un consumo un 10% inferior al del pasado Five Hundred.
Ford también ha escuchado las críticas de los consumidores con
respecto a seguridad. Según sus propios estudios, un 70% de los
compradores potenciales está interesado en airbag laterales y un 65%
en sistemas de control electrónico de estabilidad.
El Taurus está disponible en dos modelos, SEL (con un precio
base de u$s23.245) y Limited (u$s26.845)
Fuente
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