Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MARTIN FIERRO - LA PELICULA

La adaptación animada del célebre poema de José Hernández, con los dibujos y guión de Fontanarrosa, se estrenará el jueves 8.

El dibujante y escritor rosarino Roberto Fontanarrosa fue el autor de los diseños y el guión que le dan vida a una versión animada del Martín Fierro, el célebre poema de José Hernández, que se estrenará este jueves en todo el país con dirección de Norman Ruiz y Liliana Romero y la voz de Daniel Fanego.

Autores del largo de animación "El color de los sentidos" -basado en la obra de los pintores argentinos Antonio Berni, Benito Quinquela Martín, Raquel Forner y Cándido López-, Ruiz y Romero fueron elegidos por el propio Fontanarrosa para llevar adelante este nuevo proyecto sobre el gaucho Martín Fierro.

Esta nueva aproximación cinematográfica al universo telúrico del famoso gaucho creado por Hernández se propone lograr una experiencia inédita en el ámbito del cine de animación argentino, ya que además de darle vida a los dibujos de Fontanarrosa, los directores le agregaron una técnica que ellos definen como "innovadora".

Martín Fierro es la historia de un héroe trágico, uno de los miles de gauchos que fueron reclutados para pelear contra el indio en la frontera argentina de la Patagonia en la segunda mitad del siglo XIX.

La estructura narrativa del filme responde al género del western, los gauchos son reclutados para despojar al indio de sus tierras y luego la civilización avanza sobre los territorios conquistados aniquilando al gaucho y su forma de vida.

Martín Fierro es separado de su familia y enviado a la frontera, donde debe servir a los intereses del ejército y, la mayoría de las veces, a los intereses particulares de los hombres que dirigen ese ejército y que usan la situación para quedarse con tierras y hacienda.

Fierro huye para regresar a su tierra y a su familia, pero cuando llega ambas le han sido arrebatadas y se ha convertido en un desertor. Su destino ahora es huir de la justicia.

Además de Fanego, quien le dio vida con su voz a Martín Fierro, prestaron sus voces Aldo Barbero, César Bordón, Héctor Calori, Claudio Da Passano, Cristina Fridman, Claudio Gallardou, el Indio Apachaca, Isabel Quinteros, Claudio Rissi, Roly Serrano y
Juan Carlos Gené.

Con guión de Fontanarrosa, Horacio Grimberg, Martín Méndez y Enrique Cortés, y producción de Pablo Rovito, el filme confirma el interés que la figura de Martín Fierro despierta entre cineastas locales, como lo demostró "Martín Fierro, el ave solitaria", que
el fallecido Gerardo Vallejo filmó con Juan Palomino en el papel principal.

"Martín Fierro" está construida en base a los diseños y dibujos originales realizados por Fontanarrosa, que los directores y un numeroso equipo de realizadores y artistas plásticos animaron sobre coloridos fondos creados por ellos.

Ruiz y Romero son los autores del largometraje de animación "El color de los sentidos", que tiene a la obra de Antonio Berni, Benito Quinquela Martín, Raquel Forner y Cándido López como fuente de inspiración, y que tiene fecha de estreno prevista para abril del año próximo.

Sorprendidos por la novedosa técnica de animación mixta que los directores pusieron en práctica para darle vida a los cuadros de esos famosos artistas plásticos argentinos, los productores de la película los pusieron en contacto con Fontanarrosa, que vio sus
trabajos y los eligió para llevar adelante este proyecto.

"Queremos dar un vuelco en el cine argentino de animación, con un trabajo que no es comercial pero sí artístico", dijo Ruiz en diálogo con Télam.

Mientras que Ruiz dirigió los aspectos cinematográficos del filme, Romero condujo al equipo de artistas que pintó los fondos y llevó adelante las animaciones.

"También queremos dejar constancia de que el cine de animación puede estar unido a las artes plásticas de una manera artesanal", agregó el director.

Fontanarrosa, que se adentró en el universo gauchesco a partir de su desopilante y genial "Inodoro Pereyra" (cuyas andanzas fueron reunidas en más de una veintena de libros), fue además de dibujante, un notable narrador de lo cotidiano.

Además de crear al compañero del perro Mendieta, el artista rosarino también publicó títulos como "El área 18", "El mundo ha vivido equivocado", "El sexo de Fontanarrosa", "El segundo sexo de Fontanarrosa", "Fontanarrosa y los médicos", "Fontanarrosa y la
política" y "Fontanarrosa contra la cultura"

Fuente

LIBRERIA SANTA FE - VENTA DE LIBROS

LIBROS EN ARGENTINA

Sitios sobre películas

PELICULAS INDEPENDIENTES EN ARGENTINA

VIDEO CLUB EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.