Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Resuelven el misterio del monstruo del Lago Ness

Después de 200 años de polémicas, una genetista británica afirmó haber encontrado la explicación del mito más famoso del mundo. Este año hubo dos reportes de la aparición del extraño animal

La científica Yvonne Simpson precisó que animal era oriundo de Orkney y consideró que por sus características de cuello extenso y color oscuro, podría haber generado el mito del monstruo del Lago Ness, en el norte de Escocia.

La experta, de acuerdo a lo señalado por la agencia ANSA, hizo su anuncio durante el Festival de Ciencias del Highlands, en Escocia.

Simpson llegó a esa conclusión tras haber analizado en detalle los restos de la Stronsay, restos que datan de 1808, cuando supuestamente fue vista por última vez. Esa estructura ósea se encuentra preservada en la actualidad en el Museo Real de Escocia, en Edimburgo.

La científica, especializada en genética evolucionista y biomédica, considera que el animal podría no haberse extinguido en el siglo XIX, sino un siglo después, dando pie a la leyenda del monstruo.

Stronsay fue avistada por última vez el 25 de septiembre de 1808 en Rothiesholm Head, en el sudeste de la isla escocesa de Orkney, por un pescador local.

Simpson precisó que "basándome en análisis de los huesos y de los avistajes, hay muchas similitudes entre Nessie y la bestia de Stronsay, que eran ambas enormes criaturas acuáticas".

Señaló que "los dibujos de los huesos de Stronsay son sorprendentemente similares a la forma y tamaño de la popular imagen de Nessie".

En tanto, pobladores del norte de Escocia afirmaron que debido a que el monstruo del Lago Ness ha dejado de verse este año es probable que haya desaparecido.

"Nessie", como se conoce al misterioso animal que fue fotografiado por primera vez en 1933, fue reportado tres veces en 2006, y sólo dos este año

Fuente

El video del monstruo del Lago Ness

CRIATURAS FICTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.