Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Los precios de los productos de navidad

 

PRECIOS DE PRODUCTOS NAVIDEÑOS

Las Fiestas de fin de año tampoco se salvan de los aumentos. Los productos que más se consumen en esa época y que integran la llamada canasta navideña llegan a las góndolas con 32% de incremento en promedio, según los datos que manejan organizaciones de defensa del consumidor y que publica el diario Clarín. Estas subas son casi cuatro veces la inflación en el último año, que alcanzó el 8,4%

Los productos más afectados son las bebidas, el pan dulce y los turrones, que muestran alzas que superan el 40% en relación al año anterior, de acuerdo a las cifras de Consumidores Argentinos, el Centro de Educación al Consumidor (CEC) y la Asociación de Consumidores y Usuarios (Adecua).

Por ejemplo, las sidras que para el brindis de 2006 costaban entre $2,70 y 3,15 ahora treparon a valores que se ubican entre los 3,60 y los 4,80. Mientras que un pan dulce de 700 gramos y sólo con fruta abrillantada cuesta $10, hasta 66% más que un año atrás.

Y bien otra cosa es si se espera que el pan dulce tenga alguna nuez. Los 100 gramos de la fruta seca se dispararon hasta los $7.

"La realidad es que este año el costo de la canasta navideña tiene aumentos que superan en más de un 10% las marcas de los dos últimos años", señalan las ONG tras sus recorridas por comercios de la Capital y el Gran Buenos Aires.

"El sector empresarial justifica estos aumentos en los costos que este año tuvieron insumos como vidrio, cartón, harina o frutas, y también por los cortes de energía del invierno que, según explican, afectaron negativamente la producción", explica Susana Andrada, del CEC.

También suele verse en las mesas navideñas platos con atún y frutas enlatadas como postres. Según Consumidores Argentinos, esos productos en latas pegaron un salto promedio del 38%

Fuente

NAVIDAD EN ARGENTINA

IDEAS DE REGALOS DE NAVIDAD PARA TODA LA FAMILIA

ARBOLES DE NAVIDAD en ARGENTINA

EMOTICONES DE NAVIDAD PARA MSN GRATIS

NAVIDAD

REGALOS DE NAVIDAD - IDEAS OPORTUNIDADES Y OFERTAS ONLINE

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.