Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Estiman que existe el riesgo de una caída brutal del dólar

Rato dijo que se debe a la pérdida de confianza en los activos cotizados en esa moneda; el español, que renunció dos años antes de que terminara su mandato, se despidió del organismo

WASHINGTON.- Debido a una pérdida de confianza en los activos cotizados en la divisa estadounidense, el director gerente saliente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, estimó hoy que existe un riesgo de "caída brutal" del dólar.

"Hasta el presente, las fluctuaciones de las tasas de cambio se mantienen ordenadas y conformes a los parámetros básicos", declaró Rato ante el Consejo de gobernadores del FMI.

"El riesgo de una caída brutal del dólar existe - y esta caída podría ser la consecuencia o la causa de una pérdida de confianza en los activos cotizados en la moneda estadounidense", agregó.

Por otro lado, Rato dijo hoy que los tres años y medio al frente de ese organismo multilateral fueron uno de los honores más grandes de su vida, en su despedida oficial de los 185 miembros de la institución.

"Por tres años y medio he tenido el privilegio de servir como director gerente, y considero que éste ha sido uno de los honores más grandes de mi vida", dijo Rato en un discurso en la sesión plenaria de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

"Naturalmente un director gerente no es dueño del FMI, simplemente lo administra por un tiempo y en el mejor de los casos ayuda a que un personal comprometido y a unos miembros interesados trabajen en armonía", añadió

FINANZAS EN ARGENTINA

COMO DETECTAR DOLARES FALSOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.