CARRITO DE
SUPERMERCADO INTELIGENTE
Expertos en tecnología han
diseñado un carrito inteligente que alertará al cliente del
supermercado cuando éste eche en él algún producto rico en grasa,
azúcar o sal
|
El carrito lleva incorporada una
pantalla interactiva en la que los códigos de barras de esos
productos, una vez escaneados, activarán una luz roja de aviso,
informa el diario 'The Times'.
En el futuro, la pantalla podrá también informar al cliente de los
componentes nutritivos del producto, así como del país de origen del
mismo y de la posibilidad de reciclaje del envase utilizado.
Cuando el cliente introduzca su 'tarjeta de fidelidad' al
supermercado en el que hace normalmente sus compras, el carrito
'sabrá' inmediatamente si aquél es soltero o compra una vez por
semana para toda la familia.
Al guardar además información sobre anteriores visitas, sabrá
dirigirle a los anaqueles más apropiados según sus gustos,
necesidades y las ofertas disponibles.
Ese nuevo concepto de carrito de supermercado se presentará
oficialmente este martes en la conferencia anual del Instituto de
Distribución de Alimentos.
Supermercados 'espías'
Según un sondeo del sector de supermercados, uno de cada cinco
clientes no tiene nada que objetar a que esos establecimientos
'espíen' sus preferencias, sus alergias o sus problemas de salud, si
ello sirve para estar mejor orientados sobre los productos que más
van a beneficiarles.
El 70% de las personas de entre 18 y 34 años no encuentran nada malo
en que los supermercados puedan tener acceso a toda esa información,
que otros considerarían muy personal
Fuente
Compartir este articulo : | | | | |
|
|