NUEVO CITROEN C5
La berlina llama la atención por su
diseño elegante y deportivo. La marca francesa inaugura otro estilo.
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El segmento de
alta gama se torna cada vez más competitivo en todo el mundo. En ese
contexto, Citroën presentó ayer oficialmente en Europa el nuevo C5,
con un diseño siempre señorial y elegante, pero ahora con un estilo
más deportivo y dinámico.
El nuevo C5 no escapa a la tendencia de vehículos berlina que se
impone en este segmento, y se destaca con un baúl más alto y una
cintura mucho más musculosa que en el modelo precedente.
Con una longitud de 4,78 metros (entre ejes de 2,82), dispone de un
generoso espacio en el habitáculo para los pasajeros y un amplio
baúl.
La gama incorpora, además, una versión break, de 4,83 metros de
largo y 1,48 de alto, para ofrecer a los usuarios con familias
grandes.
La calidad y confiabilidad de los modelos es otra exigencia del
mercado. Así, la producción del nuevo C5 se realiza en la planta
francesa de Rennes, en la que también se fabrica el C6, el modelo
insignia de Citroën, del que toma varios elementos mecánicos y
electrónicos.
El nuevo Citroën C5 concentra también varios conceptos
indispensables para la franja de mercado en la que compite: altas
prestaciones, placer de conducción, confort y seguridad.
La mecánica del nuevo C5 se basa en tres motores nafteros y cuatro
diesel. Los primeros son: 1.8i de 127 CV, 2.0i de 143 y 3.0i V6 de
215 CV. Las plantas motrices diesel son todas HDi de inyección
directa y sistema common rail, equipadas con filtro de partículas
(FAP). El motor de 4 cilindros tiene configuraciones de 110, 138 y
173 CV, mientras que el V6 entrega una potencia máxima de 208 CV.
Estos propulsores se combinan, según las versiones, con una amplia
variedad de cajas de velocidades manuales y automáticas.
La performance, el confort de marcha y la facilidad de conducción
están ligados a las suspensiones adoptadas en el C5.
La primera de ellas es la Hidractiva 3 Plus, que se adapta a las
preferencias de manejo del usuario y las características de la ruta,
lo que permite variar entre un comportamiento dinámico de máximo
confort y mayor rigidez para una conducción más deportiva. El nuevo
C5 también se venderá con una suspensión convencional de
paralelogramos deformables adelante y multibrazo atrás.
El confort interior comienza con un volante multifunción de nuevo
diseño y centro fijo que incluye varias funciones.
El equipamiento es amplio y sofisticado. Las versiones más equipadas
incorporan freno de estacionamiento eléctrico y automático, ayuda
para el arranque en pendiente, medidor lateral del espacio para
estacionar (informa si hay suficiente lugar), además de contar con
sensores delanteros y traseros. Tiene también alerta de cambio
involuntario de carril, faros de bi-xenón direccionables, ABS,
control de frenadas y estabilidad (ESP), y hasta nueve airbags.
En materia de confort, lo más destacado es el dispositivo NaviDrive,
asociado con una gran pantalla color de 7 pulgadas, que incluye
teléfono GSM, audio (con función JukeBox de 10 GB de almacenamiento
en el disco duro) y el sistema de navegación GPS.
Este Citroën C5 comenzará a venderse en Europa en marzo de 2008 y
llegará a la Argentina en el segundo semestre del año próximo.
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