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NUEVO CITROEN C5

La berlina llama la atención por su diseño elegante y deportivo. La marca francesa inaugura otro estilo. Ver modelos y precios

El segmento de alta gama se torna cada vez más competitivo en todo el mundo. En ese contexto, Citroën presentó ayer oficialmente en Europa el nuevo C5, con un diseño siempre señorial y elegante, pero ahora con un estilo más deportivo y dinámico.

El nuevo C5 no escapa a la tendencia de vehículos berlina que se impone en este segmento, y se destaca con un baúl más alto y una cintura mucho más musculosa que en el modelo precedente.

Con una longitud de 4,78 metros (entre ejes de 2,82), dispone de un generoso espacio en el habitáculo para los pasajeros y un amplio baúl.

La gama incorpora, además, una versión break, de 4,83 metros de largo y 1,48 de alto, para ofrecer a los usuarios con familias grandes.

La calidad y confiabilidad de los modelos es otra exigencia del mercado. Así, la producción del nuevo C5 se realiza en la planta francesa de Rennes, en la que también se fabrica el C6, el modelo insignia de Citroën, del que toma varios elementos mecánicos y electrónicos.

El nuevo Citroën C5 concentra también varios conceptos indispensables para la franja de mercado en la que compite: altas prestaciones, placer de conducción, confort y seguridad.

La mecánica del nuevo C5 se basa en tres motores nafteros y cuatro diesel. Los primeros son: 1.8i de 127 CV, 2.0i de 143 y 3.0i V6 de 215 CV. Las plantas motrices diesel son todas HDi de inyección directa y sistema common rail, equipadas con filtro de partículas (FAP). El motor de 4 cilindros tiene configuraciones de 110, 138 y 173 CV, mientras que el V6 entrega una potencia máxima de 208 CV.

Estos propulsores se combinan, según las versiones, con una amplia variedad de cajas de velocidades manuales y automáticas.

La performance, el confort de marcha y la facilidad de conducción están ligados a las suspensiones adoptadas en el C5.

La primera de ellas es la Hidractiva 3 Plus, que se adapta a las preferencias de manejo del usuario y las características de la ruta, lo que permite variar entre un comportamiento dinámico de máximo confort y mayor rigidez para una conducción más deportiva. El nuevo C5 también se venderá con una suspensión convencional de paralelogramos deformables adelante y multibrazo atrás.

El confort interior comienza con un volante multifunción de nuevo diseño y centro fijo que incluye varias funciones.

El equipamiento es amplio y sofisticado. Las versiones más equipadas incorporan freno de estacionamiento eléctrico y automático, ayuda para el arranque en pendiente, medidor lateral del espacio para estacionar (informa si hay suficiente lugar), además de contar con sensores delanteros y traseros. Tiene también alerta de cambio involuntario de carril, faros de bi-xenón direccionables, ABS, control de frenadas y estabilidad (ESP), y hasta nueve airbags.

En materia de confort, lo más destacado es el dispositivo NaviDrive, asociado con una gran pantalla color de 7 pulgadas, que incluye teléfono GSM, audio (con función JukeBox de 10 GB de almacenamiento en el disco duro) y el sistema de navegación GPS.

Este Citroën C5 comenzará a venderse en Europa en marzo de 2008 y llegará a la Argentina en el segundo semestre del año próximo. Ver modelos y precios

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