Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CUANTO GANAN LOS RICOS EN ARGENTINA

Son datos de una consultora privada. Es el segmento que recibe más de 9.500 pesos al mes. Y que suma un total de 500.000 familias. Para ellos, el principal rubro de gasto son los autos y las comunicaciones

Si el kilo de tomates cuesta 5 pesos o 18 da lo mismo. A ellos, no les altera el presupuesto. A cualquier precio, pueden comprar ese producto y muchos más, incluso los más suntuosos, aquellos que no están al alcance de la mayoría de la gente. Ocurre que el 5% de la población más rica del país, con un ingreso promedio mensual familiar de 20.876 pesos tiene con qué eclipsar las preocupaciones domésticas. Esas que para otros, en cambio, son medulares.

Según un estudio de la consultora CCR, en la Argentina hay unos 500 mil hogares que pueden darse esos "lujos" porque manejan una cuarta de los ingresos del país. La consultora divide, a su vez, a este segmento en 5 subcategorías, con ingresos promedio que van desde los $ 9.861 hasta los $ 45.120.

En el ingreso promedio, para una familia tipo de tres miembros, el gasto más alto es el que se destina al Transporte (autos) y a las Comunicaciones (12,9%). Le siguen los alimentos y bebidas, que -a diferencia de los sectores más pobres que gastan en ellos casi la mitad de sus ingresos-, en este segmento captan sólo el 9%. El esparcimiento es otro capítulo importante en el presupuesto de la clase "top" (8,3%) y le siguen el equipamiento y mantenimiento del hogar (7,4%) y la enseñanza (6,2%), entre otros.

Esta radiografía del lujo en la Argentina tiene un valor intrínseco, porque los gastos de la punta de la pirámide social no figuran en los datos oficiales. "En la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) los más ricos no están", dice el analista Ernesto Kritz. "Sencillamente porque los ricos no contestan encuestas", explicó. Así, el percentil más alto que releva el INDEC equivale al ingreso de un profesional de clase media que, en la segmentación de CCR, correspondería al 15% de la clase media alta.

En las mediciones oficiales, la distribución del ingreso del 10% más rico registró un salto importante: se duplicó entre mayo de 2002 y el primer trimestre de este año. Pasó de $3.461 a $6.678 (95% más). Mientras, el decil de menos ingresos, pasó de un salario promedio de 109 a 337 pesos.

¿Qué consumen los sectores más acaudalados? Son los responsables de la compra de los 4.860 autos de más de 30.000 dólares que se vendieron en el 2005 y que, a fin de este año se calcula, serán más de 9.360. También son parte de los consumidores de los televisores de plasma, cuyas ventas aumentaron de 15 mil a 100 mil en el mismo lapso. Son, quienes impulsan la duplicación de permisos de construcción para viviendas lujosas (hasta 3 habitaciones, 3 baños, living de más de 42 m2) y para viviendas suntuosas, aquellas que además tienen pileta de natación, cuerpo independiente para vivienda de servicio, entre otras cosas .

El consumo mensual promedio de los integrantes de una familia rica asciende, según CCR, a $14.321. Los restantes $6.555, se destinan al ahorro. El economista Oscar Liberman que mide la evolución de las familias que ahorran (un 20,6%, en septiembre), cuenta que en ese porcentaje figuran la clase media y la alta. "Sin embargo, la que crece más, en proporción, es la clase media porque tiene mayores incentivos", cuenta. "En cambio, la clase alta ahorra porque le sobra. No necesita hacer restricciones de consumo" y agrega: "ellos están en una situación que los deja, afortunadamente, muy lejos de cualquier crisis"

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

CONSEGUI SPONSOR PARA TU SITIO WEB - GANA DINERO CON TU PAGINA EN ...

GANAR DINERO CON GOOGLE ADSENSE EN TU SITIO WEB

Como Ganar Dinero por Navegar en Internet - Te pagamos por Navegar

OFERTAS DE TRABAJO en ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.